"¿Qué llevó a una persona a quitarse la vida?": Cristina Fernández

En una carta publicada en Facebook, la presidenta argentina menciona la muerte de Nisman como un suicidio
Muere fiscal que acusaba a la presidenta argentina
| Otra fuente: CNN Español

La presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner publicó este lunes una carta en su página oficial en Facebook refiriéndose a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En el extenso texto, titulado "AMIA. Otra vez: tragedia, confusión, mentira e interrogantes", la mandataria hace un recuento de toda la causa del atentado contra la AMIA y defiende su participación en la misma.

Fernández además plantea preguntas sobre la vinculación de Nisman con la Secretaría de Inteligencia y con el Grupo Clarín (y con su canal Todo Noticias, TN), cuestionando la razón de la interrupción de las vacaciones de Nisman.

"¿Quién fue el que ordenó volver al país al fiscal Nisman el día 12 de enero, dejando inclusive a su pequeña hija sola en el aeropuerto de Barajas, interrumpiendo vacaciones familiares y licencia en el trabajo que habían comenzado el 1 de enero y debían finalizar más allá del 20?", interroga la presidenta.

"¿Quién puede creer que alguien que tenía tan grave denuncia institucional contra la Presidenta, su Canciller, que profesa la fe judía, o contra el secretario general de una organización juvenil que cuando ocurrió el atentado estaba en 5 año del secundario, se fue de vacaciones y de repente las interrumpe y en plena feria judicial, sin avisarle al juez de la causa, presenta una denuncia de 350 fojas que evidentemente debía tener preparadas con anterioridad?".

En la carta, Fernández menciona la muerte de Nisman como un suicidio, y plantea muchos interrogantes vinculando a fiscal en posibles conspiraciones.

"¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?"

Fernández afirma que fue bajo su gobierno cuando más se hizo por esclarecer el atentado contra la AMIA en 1994.

Alberto Nisman tenía previsto comparecer este lunes en el Congreso para dar detalles sobre la denuncia que presentó el pasado miércoles contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y varios miembros del gobierno por supuestamente armar un plan para exonerar a los ciudadanos iraníes procesados por el atentado contra la AMIA, el mayor acto terrorista de la historia del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Nisman acusó a la mandataria y sus funcionarios y dirigentes cercanos de idear un plan para "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados con el fin de obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por petróleo barato.

Lee aquí la carta completa de Cristina Fernández

Ahora ve
Nuevo fiscal de Venezuela acusa a Luisa Ortega de irregularidades
No te pierdas
×