Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Filtraciones revelan que Gran Bretaña interceptó 'emails' de periodistas

Documentos entregados por Edward Snowden muestran que una agencia del gobierno interceptó 70,000 correos de periodistas en 2008
mar 20 enero 2015 01:26 PM
sec
ciberseguridad seguridad internet security email hacker pass sec

El Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ) de Gran Bretaña interceptó en 2008 correos electrónicos de algunos periodistas que trabajan en grandes medios de comunicación, informó el lunes el periódico inglés The Guardian.

El GCHQ obtuvo acceso a las cuentas de correo de periodistas de The New York Times, The Washington Post, The Guardian, The Sun, Le Monde, BBC Reuters, cuando la agencia recolectó 70,000 correos por medio de cables de fibra óptica, revelaron documentos del exconsultor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden.

Los registros, que contenían desde correos de relaciones públicas hasta la discusión de algunas historias, fueron archivados en el intranet del GCHQ y el personal autorizado tenía acceso a ellos.

Lee: EU y Gran Bretaña comparten datos sobre sus ciudadanos: 'The Guardian'

De acuerdo con los documentos revelados por Snowden,  los servicios de inteligencia británicos  consideran a los periodistas de investigación como “una amenaza potencial para la seguridad” al mismo nivel que los terroristas y los hackers.

En 2013, Edward Snowden publicó documentos sobre las violaciones a la privacidad perpetradas por la NSA de Estados Unidos y entregó al periódico inglés The Guardian documentos clasificados sobre los programas de vigilancia del país, antes de pedir asilo en Rusia.

Publicidad

Más de 100 editores de diversas publicaciones hicieron un llamado a la libertad de expresión y firmaron una carta dirigida al primer ministro David Cameron, solicitando que las llamadas de los periodistas dejen de ser vigiladas sin autorización judicial. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad