Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerzas y armamento rusos entraron a Ucrania, informa el primer ministro

Arseniy Yatsenyuk, el primer ministro de Ucrania, indicó que Rusia ha infiltrado armamento militar para los rebeldes de Donetsk
mar 20 enero 2015 09:34 AM
primer ministro ucrania yatsenyuk
primer ministro ucrania yatsenyuk primer ministro ucrania yatsenyuk

Milicia rusa y armamento entraron en Ucrania, informó el primer ministro ucraniano Arseniy Yatsenyuk, de acuerdo con el reporte de un medio ucraniano de este lunes.

“Acabo de hablar con el secretario del consejo de defensa nacional y seguridad. La inteligencia militar de Ucrania confirma el hecho de que personal militar con armamento ha sido trasladado de Rusia a Ucrania”, dijo el primer ministro.

“Tanques, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, misiles de defensa antiaérea y lanzacohetes, sistemas de inteligencia de radio electrónica que no se venden en los mercados locales de Donesk. Sólo el ejército ruso y el Ministerio de Defensa los tienen”.

Lee: Ucrania denuncia ingreso no autorizado de un convoy desde Rusia

La vocera del primer ministro, Olga Lappo, dijo a CNN que las declaraciones de Yatsenyuk son correctas.

Los oficiales rusos no pudieron ser contactados para responder.

Publicidad

Lee: "No vamos a atacar a nadie, no somos bélicos", dice Vladimir Putin

El reporte se da un día después de que manifestantes se reunieran en la Plaza de la Independencia de Kiev para marchar por la paz.

Yatsenyuk y el presidente de Ucrania participaron en la manifestación, cuyo eslogan fue Yo soy Volnovakha en memoria de los 13 pasajeros que murieron cerca de esa ciudad debido a que su autobús fue atacado el 13 de enero.

“Recordaremos a cada héroe ucraniano que dio (su vida) por la independencia, soberanía e integridad del territorio ucraniano”, indicó el presidente Petro Poroshenko. “No cederemos un solo metro de nuestra tierra”.

Mientras tanto, la lucha en el este continúa.

Las fuerzas del gobierno y los rebeldes pro-rusos han combatido por el control del este de Donetsk y Luhansk desde abril, luego de que Rusia se anexara la región de Crimea. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad