Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un niño de 5 años mata a su hermano bebé con un arma que halló en su casa

El suceso ocurrido en Missouri, EU, donde estuvo involucrada un arma Magnum calibre .22, está siendo investigado por las autoridades
mar 20 enero 2015 05:14 PM
Niño dsipara a bebe
Casa Missouri asesinato bebe Niño dsipara a bebe

La madre llamó al número de emergencias 911 para decir que su hijo de 5 años le había disparado a su hermano bebé con un arma de paintball.

Pero no era un arma de paintball. Era un revólver Magnum calibre .22. Y el bebé de 9 meses no sobrevivió.

Las autoridades intentan descifrar qué llevó a ese hecho en Elmo, Missouri, Estados Unidos.

"En este momento no se sospecha mala intención, y parece que el disparo fue accidental", dijo la oficina del sheriff del condado Nodaway.

El sheriff Darren White le dijo a KCTV, afiliada de CNN, que el bebé estaba en un corralito cuando su hermano encontró el arma sobre una cama.

Leer:Niño de 2 años dispara a su madre al tomar un arma de su bolso en Walmart

Publicidad

Cuando llegaron los equipos de emergencia, encontraron que el menor había recibido el disparo en la cabeza. El bebé fue trasladado vía aérea al Hospital Infantil Mercy en Kansas City, Missouri, en donde fue declarado muerto, reportó la estación.

Las autoridades dicen que el arma pertenece a un familiar, no a la madre. La policía investiga la propiedad del revólver, reportó KCTV.

Los otros tres hermanos están con familiares.

El sheriff dijo que las armas están fuera de control en la comunidad rural.

“Somos grandes aficionados a las armas de fuego aquí”, le dijo Whie a KETV. “Hay muchas personas que tienen armas. Cazan. Hacen tiro al blanco… La mayoría de personas se sienten muy seguras con ellas, y este es uno de los casos en los que todo salió mal”.

El sheriff agregó que “tenemos algunos chicos que trabajan aquí que tienen hijos pequeños… Este tipo de cosas les afectan. Lo toman personal”.

Aunque dicen que el disparo fue accidental, las autoridades no han determinado si se presentarán cargos contra algún adulto por este caso.

Al menos una vecina le dijo a KCTV que cree que el hecho habría podido ser evitado con facilidad.

“Saben, podría haber algo de seguridad en el tema de las armas, y eso podría haber prevenido la situación, pero esto es muy triste, todo”, dijo la vecina Jessica Hutchison.

Según Project ChildSafe, los propietarios de armas deben guardar las armas, descargadas, en una caja fuerte o un lugar inaccesible para los niños.

Además de un almacenamiento seguro, las armas deben contar con bloqueo y las municiones deben estar guardadas separadas de cualquier arma de fuego.

Los padres también deben enseñarles a sus hijos que si encuentran un arma en la casa, deben dejarla donde está y decirle a un adulto, incluso si el arma parece un juguete, dice el grupo.

El incidente del lunes es el más reciente de una serie de tiroteos con niños involucrados.

Entre ellos, el caso de una niña de 4 años asesinada por su primo, también de 4, mientras jugaba con un arma hallada bajo la cama en enero; el caso de una niña de 9 años que mató accidentalmente a un instructor de tiro en agosto cuando disparaba un fusil en un campo de tiro de Arizona; y el caso del mes pasado en que un niño de 2 años mató a su mamá en Idaho en Walmart tras hallar un arma en su bolso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad