Francia destina 450 millones de euros para combatir el terrorismo

Los recursos se otorgarán en un plazo de tres años y se destinarán a mejorar el equipo y dar más empleos en el servicio de inteligencia
manuel valls
manuel valls  manuel valls
| Otra fuente: CNNMéxico

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, anunció que el gobierno tomará “medidas excepcionales” contra el extremismo religioso, por lo que se destinarán 450 millones de euros (7,635 millones de pesos, aproximadamente) durante los próximos tres años para mejorar las condiciones de seguridad de los franceses.

Con el objetivo de prevenir otro ataque, Valls indicó que se robustecerá la vigilancia a 3,000 personas con presuntos nexos con grupos yihadistas, pues la cifra de gente con redes en Iraq y Siria se incrementó en 130% el año pasado, indicó.

“Hay que vigilar a 1,300 personas, francesas o extranjeras, por su implicación en redes terroristas en Siria e Iraq”, explicó el primer ministro. “A esas se añaden 400 o 500 personas en redes más antiguas o que afectan a otros países, así como a los principales actores activos en el ciberyihadismo francófono. En total son cerca de 3,000 personas que hay que vigilar”.

Valls indicó que se crearán 2,680 empleos, de los cuales 1,100 se encontrarán en los servicios de inteligencia.

VIDEO: La lucha contra terroristas, no el Islam: Hollande

También informó que se comprará un mejor equipo de trabajo —más chalecos antibalas y mejores armas— para la policía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El anuncio del primer ministro se da dos semanas después de los atentados terroristas contra el semanario satírico Charlie Hebdo y un mercado judío al este de París, donde murieron un total de 17 víctimas. 

Con información de CNN y AFP

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×