Obama usa el término 'transgénero' en su discurso del Estado de la Unión

El presidente de Estados Unidos hizo un llamado histórico frente al Congreso a proteger a las personas sin importar su orientación sexual
obama-union  obama-union
Autor: Alexandra Jaffe
(Reuters) -

Barack Obama se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en utilizar las palabras "lesbiana", "bisexual" y "transgénero" en un discurso del Estado de la Unión la noche de este martes, un llamado histórico para proteger a las personas de cualquier orientación sexual.

"Como estadounidenses, respetamos la dignidad humana, incluso cuando estamos amenazados, es por eso que he prohibido la tortura y he trabajado para asegurar que nuestro uso de las nuevas tecnologías como los drones esté adecuadamente regulado", dijo Obama. "Es por eso que defendemos la libertad de expresión, somos defensores de presos políticos y condenamos la persecución de las mujeres, o las minorías religiosas, o las personas que son lesbianas, gays, bisexuales o transgénero. Hacemos estas cosas no solo porque son correctas, sino porque nos hacen más seguros".

Los comentarios fueron una sorpresa, pero no del todo inesperados para un presidente que ha hecho de los derechos LGBT un enfoque tranquilo, pero constante de su mandato.

Recomendamos: El gobierno de Obama respalda formalmente el matrimonio gay

Obama también fue el primer presidente en mencionar a las personas transgénero en cualquier discurso, y el año pasado firmó una orden ejecutiva para ampliar la protección contra la discriminación en el lugar de trabajo, para los trabajadores homosexuales y transexuales en el gobierno federal.

Y él también ha llamado al matrimonio gay como un "derecho civil", a raíz de la decisión del Tribunal Supremo para abordar el tema de una vez por todas.

"He visto como el matrimonio gay va de un tema divisivo utilizado para separarnos de la historia de libertad en todo nuestro país, un civil, a un derecho civil ahora legal en estados que 7 de cada 10 estadounidenses llaman hogar", dijo Obama.

Leer: La Corte Suprema de EU abordará el tema de matrimonio gay

Ahora ve
Estas son las cifras alrededor de la celebración de Acción de Gracias
No te pierdas
×