Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataque a una parada de autobús en Ucrania provoca al menos 7 muertes

En un lapso de 24 horas murieron 10 personas tras ataques en al menos 4 distritos de la ciudad de Donetsk
jue 22 enero 2015 05:56 PM

Al menos siete civiles murieron este jueves cuando varios proyectiles impactaron en una parada de tránsito en la volátil ciudad de Donetsk, al este de Ucrania.

Este es el ataque más reciente en un conflicto de meses de duración que ha visto abundante derramamiento de sangre, culpas compartidas y negociaciones intermitentes.  

Estas víctimas, sumadas a las de los ataques de proyectiles en al menos 4 distritos de la ciudad de Donetsk, dan un total de 10 civiles fallecidos y al menos 20 heridos en las últimas 24 horas, informó en su página web el Ayutamiento de Donetsk.

Donetsk ha sido una fortaleza para los separatistas que han estado luchando contra fuerzas gubernamentales por el control de diferentes regiones desde la primavera.

“Hasta el momento, la situación se mantiene difícil”, expresó el ayuntamiento.

Como ya ha sido el caso con varios incidentes durante el conflicto, no hay una explicación universalmente aceptada de lo que pasó o quién es responsable.

Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia exigió una investigación y criticó al gobierno de Ucrania por el bombardeo de ciudades ucranianas como Donetsk, que son controladas o al menos tienen una mayoría pro-rusa.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa ucraniano culpó a los rebeldes por el ataque.

Durante los últimos meses, los conflictos han tenido lugar al mismo tiempo que las negociaciones que pretenden detenerlos.

Las últimas conversaciones tuvieron lugar este miércoles en Berlín, e incluyeron a los ministros exteriores de Ucrania y Rusia, así como Alemania y Francia. Su meta oficial era resolver la crisis decidiendo cómo implementar el acuerdo de paz al que habían accedido el año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad