El papa Francisco llama a dejar el celular y volver a hablar en familia

El pontífice aseguró que los medios de comunicación "más modernos" son usados por algunos para aislarse, lejos de conectar a los demás
Vaticano
Vaticano, papa, selfie  Vaticano
| Otra fuente: CNNMéxico

Las familias deberían soltar el celular y ponerse a hablar, ese es el mensaje central de un texto dado a conocer por el Vaticano este viernes en el que el papa Francisco expone que los celulares y los “medios de comunicación más modernos” pueden ser un obstáculo para la convivencia familiar.

"La pueden obstaculizar si se convierten en un modo de sustraerse a la escucha, de aislarse de la presencia de los otros, de saturar cualquier momento de silencio y de espera, olvidando que el silencio es parte integrante de la comunicación", expuso el pontífice, según la agencia EFE.

Francisco se expresó en el texto publicado con motivo de la celebración de la cuadragésimo novena Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se lleva a cabo el 17 de mayo, pero que la Santa Sede adelantó.

Lee: La libertad de expresión no es insultar, asegura el papa

Aunque los "medios de comunicación más modernos" pueden favorecer la comunicación en las familias, dijo, "si ayudan a contar y compartir, a permanecer en contacto con quienes están lejos, a agradecer y pedir perdón, a hacer posible una y otra vez el encuentro", aseguró, según la agencia.

En su mensaje, el pontífice expuso que la familia "no es una institución en crisis" y dijo que los medios de comunicación tienden a presentarla como un "modelo abstracto" cuando es "una realidad concreta".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"No existe la familia perfecta", sostuvo el papa, para quien "los medios de comunicación tienden en ocasiones a presentar la familia como si fuera un modelo abstracto que hay que defender o atacar, en lugar de una realidad concreta que se ha de vivir", dijo en el mensaje, citado por EFE.

Francisco se ha dado a conocer por realizar declaraciones que llaman la atención de los medios de comunicación. Este mes, Francisco comentó que los católicos no deberían sentir que deben "reproducirse como conejos" debido a que la Iglesia católica prohíbe los anticonceptivos.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×