Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Servicio Secreto investiga un 'drone' en terrenos de la Casa Blanca

Según los primeros indicios, el dispositivo no supone una amenaza, aunque el vuelo de 'drones' en el Distrito de Columbia es ilegal
lun 26 enero 2015 02:25 PM

La persona que operaba un avión no tripulado que se estrelló en los jardines de la Casa Blanca llamó al Servicio Secreto de Estados Unidos este lunes por la mañana para hacer un reporte de su implicación en el incidente.

El individuo fue entrevistado por agentes del Servicio Secreto y ha sido totalmente cooperativo, dijo el vocero de la agencia, Brian Leary, en un comunicado este lunes por la tarde.

El Servicio Secreto aseguró la Casa Blanca poco después de las 03:00 horas (local) después de que un oficial vio el avión no tripulado, descrito como de 60 centímetros y "helicóptero cuádruple", volando por encima de los jardines de la Casa Blanca antes de estrellarse.

El oficial que vio el avión no tripulado dijo que volaba a muy baja altitud.

"Según los primeros indicios de este incidente, se produjo como resultado del uso recreativo del dispositivo", dijo Leary.

El Servicio Secreto continuará investigando el incidente a través de "entrevistas de corroboración, exámenes forenses y opiniones de todos los demás en la investigación", dijo Leary.

Publicidad

Un funcionario del Servicio Secreto dijo que el dueño del avión no tripulado llamó después de ver informes del caso en las noticias.

El Servicio Secreto estaba barriendo los jardines de la Casa Blanca el lunes por la mañana en busca de cualquier cosa que pudiera estar en el suelo.

El presidente Barack Obama y la primera se encuentran de viaje en la India.

El director ejecutivo Small UAV Coalition, Michael Drobac, consideró que fue un "terrible incidente" para la industria de aviones no tripulados, ya que envía un mensaje de que los usuarios de aviones no tripulados no están utilizando la tecnología de manera responsable.

Y la industria está desarrollando nuevas tecnologías para evitar que los usuarios operen aviones no tripulados en espacios no autorizados. Algunos de los modelos más recientes no se enciende en áreas no autorizadas, como a ocho kilómetros de un aeropuerto, dijo Drobac.

Volar aviones no tripulados es ilegal en el Distrito de Columbia, pero eso no siempre los mantiene fuera de los cielos de la capital.

El Servicio Secreto ya detuvo a un individuo que operaba un avión teledirigido de Quadcopter el 3 de julio en el Parque del Presidente, a sólo una cuadra del Jardín Sur de la Casa Blanca, según un informe presentado ante la Administración Federal de Aviación.

Otra persona fue detenida por la Policía del Capitolio de Estados Unidos por volar un avión no tripulado en los terrenos del Capitolio. Y en octubre, un avión no tripulado fue visto por encima de la Base de la Fuerza Aérea Bolling.

El patrullaje del Servicio Secreto en los jardines de la Casa Blanca ha estado en el centro de atención nacional durante el último año desde que un hombre logró saltar la valla y entrar en la Casa Blanca a través de una puerta abierta.

El incidente llevó a la renuncia del director y la reasignación de otros funcionarios de alto nivel del Servicio Secreto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad