Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kim Jong Un visitará Rusia en su primer viaje como gobernante

La visita programada en mayo será el primer viaje al extranjero del líder norcoreano desde su llegada al poder en 2011
mié 28 enero 2015 11:19 AM
Kim
Kim Jong Un- Corea del Norte Kim

El dirigente norcoreano Kim Jong Un viajará a Moscú en mayo para la conmemoración de los 70 años de la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, anunció este miércoles el Kremlin, citado por la agencia Interfax.

"La participación (en la ceremonia) del dirigente norcoreano ha sido confirmada, preparamos su llegada", afirmó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, a la agencia.

Si este viaje se concreta, será el primero que realice el número uno norcoreano al extranjero desde su llegada al poder tras la muerte de su padre, Kim Jon Il, en diciembre de 2011.

La visita a Rusia de Kim Jong Un puede interpretarse como una intención de Pyongyang de reducir su dependencia de China, su principal aliado.

Últimamente Rusia ha multiplicado las señales de apoyo a ese país, uno de los más aislados del mundo. A finales de noviembre, Rusia votó en contra de una resolución de la ONU que podría haber sentado a Corea del Norte ante la justicia internacional por crímenes contra la humanidad al alegar que era "contraproducente".

También dijo "comprender" el enfado de Corea del Norte con la película estadounidense The Interview que originó una nueva escalada de tensión entre Pyongyang y su enemigo de siempre, Washington.

Publicidad

Al igual que Kim Jong Un, numerosos jefes de Estado, como el presidente estadounidense Barack Obama, han sido invitados a la ceremonia. Veinte de ellos ya confirmaron su participación, informó la semana pasada el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Cada año Rusia celebra el 9 de mayo la victoria de los Aliados contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial (la capitulación alemana fue firmada el 8 de mayo de 1945 por la noche, o sea el 9 de mayo, hora de Moscú).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad