Senadores de EU buscan eliminar las restricciones para viajar a Cuba

Un grupo de ocho legisladores demócratas y republicanos presentó una ley para eliminar restricciones a viajes de estadounidenses a la isla
cubaeu
cubaey  cubaeu
(Reuters) -

Como parte de los acercamientos entre Estados Unidos y Cuba, ocho senadores demócratas y republicanos presentaron una ley para retirar el embargo de los viajes a la isla.

“Eliminemos esta restricción al viaje de los estadounidenses”, solicitó el senador demócrata Dick Durbin durante la presentación del proyecto Libertad para viajar a Cuba 2015. “No solo llevarán dinero para gastar, llevarán nuestras ideas, nuevos valores y un cambio verdadero para Cuba”.

Con la implementación de estas medidas, los senadores esperan que la relación entre  ambos países mejore, aunque “cambiar a Cuba” no sea el principal objetivo.

“Veremos un cambio dramático en Cuba si hay más viajes, intercambios y negocios en nuestros dos países”, declaró el legislador.  

El proyecto Libertad para viajar a Cuba 2015 busca eliminar las restricciones a los viajes de Estados Unidos a la isla, impuestos en 1996 y 2000.

Por decreto del presidente Obama, desde 2009 los estadounidenses de origen cubano pueden viajar libremente a la isla y enviar remesas sin límite de monto a sus familiares. Otros ciudadanos sólo pueden visitar Cuba bajo ciertas condiciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los senadores piensan que la aprobación de este proyecto será complicada debido a que el Congreso se encuentra hostil ante el acercamiento entre ambos países, anunciado por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro el 17 de diciembre.

 

Ahora ve
Relámpago cayó en la punta del One World Trade Center de Nueva York
No te pierdas
×