El gobierno de Estados Unidos estrenará un avión presidencial

Un Boeing 747-8 reemplazará a los dos aviones presidenciales que en 2017 cumplirán 30 años de servicio
Obama
Boeing 747-8, avión, Obama  Obama
Autor: Alexandra Jaffe
(Reuters) -

Un Boeing 747-8 será el reemplazo de los dos aviones presidenciales con que cuenta el gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con el Pentágono.

La secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James, informó en un comunicado que el avión, uno de los Boeing más grandes, es el único “manufacturado en Estados Unidos que cuando se usa a toda su capacidad cuenta con las necesidades requeridas en una misión para apoyar al presidente", dijo.

Al avión se le realizarán las modificación necesarias para tenerlo listo para los vuelos presidenciales, incluyendo la adición de sofisticados equipos de comunicación y cuartos que puedan habitar el presidente y su personal.

El avión en sí es una rareza, la demanda de 747-8 ha sido solo de 1.5 aviones por mes, de acuerdo con Bloomberg.

Los dos Boeing 747-200 que el presidente actualmente usa, y que forman la flota del Air Force One, alcanzarán los 30 años de servicio en 2017, de acuerdo con The Wall Street Journal.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene acordado destinar 1,650 millones de dólares entre 2015 y 2019 para adquirir dos aviones de reemplazo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

James aseguró que los facores por los que se requiere una nueva flota son que los actuales aviones tienen “partes obsoletas, están disminuyendo las fuentes de su fabricación y hay un aumento de los tiempos en tierra para mantenimiento", explicó.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también estrenará un avión presidencial. Será un Boeing Dreamliner 787 que comenzará a funcionar a partir de septiembre de 2015, cuando termine de equiparse, anunciaron autoridades federales en octubre.

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×