La nominada de Obama a embajadora de EU en México, se 'baja del tren'

La exasesora del presidente Bill Clinton declinó la candidatura debido al "prolongado proceso de confirmación" del Senado de Estados Unidos
María Echaveste, nominada por Barack Obama para ser la nueva  María Echaveste, nominada por Barack Obama para ser la nueva embajadora de Estados Unidos en México
| Otra fuente: CNNMéxico

María Echaveste, quien fuera nominada por el presidente de Estados Unidos Barack Obama para embajadora del país en México, declinó su candidatura la noche del sábado debido al “prolongado proceso de confirmación”, confirmó la Casa Blanca citada por EFE.

El 18 de septiembre, la Casa Blanca envió las nominaciones al Senado para ser aprobadas y apenas se esperaban las audiencias para la confirmación del cargo.

“Aunque el presidente Obama lamenta los largos retrasos en su confirmación que la han llevado a tomar esta decisión, la acepta y le desea lo mejor en sus futuras tareas”, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schutlz, al diario The Washington Post.

La texana de origen mexicano fue propuesta por el presidente como sucesora del actual embajador, Anthony Wayne, quien ha permanecido en la representación de EU en México desde 2011.

Echaveste fungió como asesora durante la presidencia del demócrata Bill Clinton (1993-2001). También ha sido parte de la Junta Directiva de la Fundación México-Estados Unidos y de la Junta Asesora del Instituto México del Centro Woodrow Wilson.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Actualmente es socia de la firma de consultoría política Nueva Vista en San Francisco. 

Con información de Notimex

Ahora ve
En su comparecencia, Osorio Chong respondió críticas sobre seguridad
No te pierdas
×