Al menos 500 vuelos cancelados en EU por la tormenta invernal

Boston ha sido la ciudad más afectada: en siete días está a punto de alcanzar el récord de caída de nieve de un año
nieve
nieve, Boston, tormenta, clima, Estados Unidos  nieve
(Reuters) -

Al menos 500 vuelos han sido cancelados este martes en Estados Unidos debido a una tormenta invernal que afecta el noreste de Estados Unidos y que ha roto los récord de caída de nieve en Boston.

Las aerolíneas United, Delta, American, Virgin America, U.S. Airways, Southwest, Spirit y JetBlue informaron que permitirán a los viajeros reprogramar sus vuelos sin costo alguno.

El dolor de cabeza de los viajeros comenzó este fin de semana. Desde el domingo miles de vuelos se han cancelado, la mayoría de entrada y salida de Chicago, Boston, Nueva York y Detroit.

Boston ha registrado su periodo de siete días con mayor caída de nieve en su historia, la nieve ha alcanzado un metro de altura (unas 40.2 pulgadas), informó el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

La caída anual de nieve en Boston es de 1.19 metros (unas 47 pulgadas).

Boston declaró emergencia por nieve y prohibió estacionarse en la calle mientras la nieve sigue acumulándose. Las escuelas de la ciudad permanecen cerradas este martes.

La tormenta forzó al alcalde Marty Walsh a posponer el desfile de victoria de los Patriotas de Nueva Inglaterra, que ganaron el Superbowl la noche del domingo. El desfile se realizaría este martes y se reprogramó para el miércoles.

Chicago está en una situación similar. Unos 49 centímetros (19.3 pulgadas) de nieve han caído en la ciudad

Los 40 centímetros de nieve que cayeron en el Aeropuerto Internacional o’Hare este domingo fue la mayor cantidad de nieve registrada para cualquier día de febrero en Chicago.

En la ciudad cayó solo el domingo tanta nieve como la que se registró en todo enero, informó el alcalde Rahm Emanuel.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al menos 10 personas han muerto debido a la tormenta en el noreste del país, de acuerdo con autoridades de Estados Unidos. Una en Massachusetts, dos en Nebraska, una en Ohio, una en Michigan, dos en Nueva York, dos en Wisconsin y una en Pennsylvania.

Ed Payne, Michael Pearson, Faith Karimi, Joe Sutton y Brian Todd contribuyeron con este reporte.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×