Jordania ejecuta a Sajida al-Rishawi, mujer que ISIS pedía fuera liberada

El vocero jordano informó que también fue ejecutado un exasesor del líder al Qaeda en Iraq, esto luego de la aparente muerte de un piloto
ISIS presuntamente quema vivo al piloto jordano
(Reuters) -

Sajida al-Rishawi, la mujer de Iraq que planeaba cometer un ataque suicida con bombas y cuya liberación había sido solicitada por el grupo militante ISIS, fue ejecutada este miércoles (hora local), informó a CNN el vocero del gobierno de Jordania, Mohammad al-Momani.

Jordania también ejecutó el miércoles a otro prisionero Ziad Karbouli, un exasesor del líder al Qaeda en Iraq, Musab al-Zarqawi, informó el vocero jordano.

La muerte de los prisioneros en Jordania se da luego de la aparente muerte de un piloto jordano a manos de integrantes de ISIS, exhibida en un video este martes, que provocó la protesta de un grupo de personas en Amán, capital del reino jordano.

Los manifestantes pidieron venganza por la muerte de Muath al Kaeasbeh.

Un video mostró este martes que el piloto habría sido quemado vivo al interior de una jaula en la que estaba confinado, de acuerdo con una publicación en línea de los simpatizantes de ISIS.

"Con la sangre y cuerpo", gritaban las personas en Jordania, "nos vamos a sacrificar por Muath".

Un manifestante sostenía un cartel que decía "quemaron nuestros corazones, así que quemaremos sus guaridas, sus prisioneros y sus prisiones".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El rey de Jordania, Abdullah II, condenó este martes el asesinato del piloto del ejército jordano, a manos de ISIS.

"Este valiente piloto fue asesinado en defensa de su religión, su país y la nación islámica", expresó.

Ahora ve
Dos jóvenes escapan de los incendios forestales en California
No te pierdas
×