Boko Haram mata a decenas de personas en un pueblo de Camerún

Los militantes acudieron casa por casa, degollando y quemando a las víctimas, informaron residentes del pueblo de Fotokol
Integrantes del grupo militante Boko Haram durante un mensaj  Integrantes del grupo militante Boko Haram durante un mensaje transmitido en la televisión de Nigeria
Autor: Aminu Abubakar
(Reuters) -

Los insurgentes de Boko Haram mataron a decenas de personas este miércoles en la frontera de Nigeria con Camerún, cortándole la garganta para después balear a las víctimas, informaron residentes.

Los atacantes fueron casa por casa, masacrando a la gente en el ataque por la madrugada en el pueblo de Fotokol, según los testigos, y abrieron fuego en al menos tres mezquitas, incluyendo una mezquita central, mientras los creyentes oraban.

Los militantes quemaron este lugar tras matar a las personas que estaban dentro, incluyendo al imán (persona que conduce las oraciones en una mezquita).

Los hombres armados también se movieron alrededor de las calles, disparándole a las personas mientras se dirigían a la mezquita, informaron residentes.

Varios hogares y vehículos fueron incendiados durante el ataque, que comenzó alrededor de las 04:30 (hora de México).

VIDEO: El éxodo en Nigeria por Boko Haram

Varias tropas combatieron a los militantes en un tiroteo que duró hasta las 08:00 de este miércoles antes de que los hombres armados huyeran.

Un avión de combate de Chad persiguió a los atacantes en los arbustos y lanzaron bombas, comentaron los residentes. Refuerzos de tropas llegaron al pueblo y se movieron hacia los arbustos en búsqueda de hombres armados que sobrevivieron al ataque aéreo.

Los tiradores aparentemente son combatientes de Boko Haram que fueron expulsados de Gamboru-Ngala, Nigeria, en una ofensiva terrestre de las tropas de Camerún y Chad, así como combatientes de otros campos de Boko Haram al noreste de Nigeria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El grupo radical islamista basado en Nigeria ha estado llevando a cabo ataques en la frontera con Camerún, incluyendo un ataque a las villas de Mabass y Makxy el pasado 18 de enero, en el que secuestraron a 80 personas.

El parlamento de Chad votó, dos días antes de los secuestros, enviar tropas a Camerún y Nigeria a fin de unirse a la pelea contra Boko Haram.

Ahora ve
Este robot se desplaza por los pasillos para limpiar los pisos de Walmart
No te pierdas
×