Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El choque del Metro de Nueva York, el más letal que ha tenido el servicio

Seis personas murieron y al menos 12 resultaron heridas cuando un tren chocó contra un automóvil en Valhalla
mié 04 febrero 2015 09:38 AM

El choque de un tren de Metro-North contra un automóvil en Nueva York provocó la muerte de seis personas, con lo que se colocó como el más letal en la historia del servicio de trenes, informó la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) de Estados Unidos.

La cifra de muertos por el choque ocurrido la noche de este martes permanece en seis, uno de ellos era la conductora del automóvil y cinco personas que se encontraban en el tren, informó Aaron Donovan, vocero de la MTA la mañana de este miércoles.

Anteriormente un funcionario de Metro North había dicho que siete personas murieron en el choque ocurrido cuando un tren que se dirigía al norte de Nueva York chocara contra un Jeep Cherokee que cruzaba la vía.

El accidente más devastador que había sufrido el servicio de trenes era hasta este martes del de Spuyten Duyvil en el Bronx en diciembre de 2013, cuando cuatro pasajeros murieron y más de 70 resultaron heridos en un descarrilamiento en la línea Hudson.

El choque de Metro North ocurrió en Valhalla, Nueva York , una localidad a unos 40 kilómetros al norte de Manhattan. 12 personas fueron trasladadas al hospital.  

Un funcionario de Metro North dijo que la colisión ocurrió hacia las 18:00 (hora local de México), cuando las barreras del paso a nivel bajaron sobre una camioneta Jeep Cherokee, detenida sobre las vías.

Publicidad

La conductora de la camioneta se bajó para ver la parte trasera del auto, luego se volvió a subir y condujo hacia adelante, dijo el funcionario. Estaba afuera del vehículo cuando ocurrió el impacto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad