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La imagen de un detenido es usada para promover el turismo en Venezuela

Una campaña del canal estatal Telesur, de 'bondad' hacia el turismo extranjero, utilizó la imagen de un hombre de EU detenido en Venezuela
mié 04 febrero 2015 06:20 PM

Jim Wyss no es precisamente un ejemplo de la apertura de Venezuela hacia los extranjeros.

Una foto del corresponsal del Miami Herald, sonriendo y abrazando a una mujer, fue utilizada como parte de una campaña de turismo en línea por parte del canal estatal venezolano Telesur.

Acompañando la imagen está la frase: "Amamos a Venezuela… por recibir a extranjeros como a uno de los suyos".

Una promoción que invita… excepto por el hecho de que la foto fue tomada al regreso de Wyss a Estados Unidos, después de haber estado detenido durante 48 horas por autoridades venezolanas hace dos años.

La imagen fue capturada en el Aeropuerto Internacional de Miami –no en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar a las afueras de Caracas— por Carl Juste, del Miami Herald, en noviembre de 2013, dijo el periódico.

La radiante sonrisa de Wyss llegó cuando por fin aterrizó en suelo estadounidense después de su detención, mientras reportaba acerca del contrabando en el pueblo fronterizo de San Cristóbal en el estado de Táchira.

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Las autoridades venezolanas dijeron en el momento que había sido detenido por no contar con las credenciales de prensa adecuadas, reportó el Miami Herald.

Pero los funcionarios de Telesur al parecer creyeron que era una imagen adecuada para promover el turismo a la nación sudamericana, donde la escasez crónica de bienes básicos ha llevado a protestas.

El hashtag de la campaña en Twitter fue #AmamosaVenezuela. Wyss publicó la imagen con un texto de asombro en su cuenta en esta red social.

Numerosos intentos de contactar a Telesur para comentarios no tuvieron éxito.

Las fotos de Wyss han sido retiradas del sitio.

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