Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco lamenta la situación 'inhumana' en frontera de México-EU

El pontífice agradeció a un grupo católico de ayuda a inmigrantes en Arizona el mostrar que la iglesia no tiene fronteras
jue 05 febrero 2015 10:26 PM
El papa Francisco saluda a los fieles durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI en el Vaticano
El papa Francisco saluda a los fieles durante la audiencia g El papa Francisco saluda a los fieles durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI en el Vaticano

El papa Francisco reconoció la situación inhumana que se vive en la frontera entre Estados Unidos y México y dijo que la inmigración es un problema legal, en una carta enviada a la Iniciativa Fronteriza Kino, un grupo que trabaja para atender a los migrantes.

La misiva, escrita el 19 de diciembre en el Vaticano, fue dada a conocer este jueves por el sacerdote jesuita Sean Carroll, que agrupa a jóvenes católicos Kino Teens en Nogales, Arizona. Este grupo envió una misiva y video al pontífice en la que daban a conocer su trabajo y lo invitaban a visitar la frontera estadounidense con México.

"Ellos, que saben vivir a contracorriente de tantos estereotipos muy aireados, que sólo ven en la emigración una fuente de ilegalidad, conflictos sociales y violencia, pueden contribuir mucho a mostrar a la Iglesia sin fronteras, como madre de todos, que extiende por el mundo la cultura de la solidaridad y de la atención a las personas y familias que se encuentran en situaciones tantas veces desgarradoras", dijo el papa en su carta.

Al respecto, el sacerdote Sean Carroll aseguró que “el papa realmente apoya lo que están haciendo los Kino Teens, nos dirigió unas palabras en las que reconoce que como iglesia no tenemos fronteras y nos dijo que las cartas le habían llegado al corazón".

Agregó que recibir esta carta del pontífice lo ha motivado a él y a los jóvenes a seguir trabajando en esta problemática y anima a la iglesia a responder y seguir su lucha para que se respete la dignidad humana.

Según el sacerdote, la visita del papa a la frontera le daría un panorama más claro de la situación fronteriza para que conozca el riesgo que enfrentan miles de inmigrantes que deciden cruzar sin documentos.

Publicidad

Además, indicó que con la presente respuesta del papa se queda abierta la posibilidad de que se considere dentro de su visita a Estados Unidos, en septiembre próximo, visitar la frontera de Arizona. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad