Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Suprema Corte de Canadá autoriza la eutanasia en casos terminales

El máximo órgano de justicia aprobó la práctica que entraría en vigencia en un año luego de que legisladores establezcan nuevas normas
vie 06 febrero 2015 12:44 PM
suicidio asistido
Canadá, suicidio asistido, Lee Carter suicidio asistido

La Suprema Corte de Canadá derogó este viernes la prohibición al suicidio asistido por médicos, pero sugirió que dicha práctica esté disponible solo en casos en los que adultos capaces sufran de una enfermedad incurable. 

Sin embargo, la decisión fue puesta en suspenso durante un año para permitir a los legisladores elaborar nuevas normas en torno al polémico tema.   

La decisión del tribunal revoca una sentencia de 1993 en el caso de Sue Rodríguez, una pionera en la lucha por el derecho a morir en Canadá.

El desafío a la legislación fue realizado por las familias de dos mujeres de la provincia occidental de British Columbia y apoyado por grupos defensores de las libertades civiles.

Lee: Eutanasia, ¿la solución cuando la medicina no puede más?

Una de las mujeres, Gloria Taylor, murió de una infección tras padecer una enfermedad neurodegenerativa.

Publicidad

La otra, Kay Carter, viajó a Suiza, donde le fue permitida la práctica del suicidio asistido por un doctor. Antes de morir, la mujer de 89 años dijo sentirse aterrada de "morir pulgada a pulgada".

La decisión tomada por unanimidad el viernes ilustra el cambio de valores sociales que en los últimos años ha tenido el país.

Lee: Brittany Maynard, una defensora de la muerte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad