Obama invita en los Grammy a tomar acciones contra la violencia a la mujer

El presidente de EU dice que una de cada 5 mujeres ha sido víctima de violación o intento, y una de cada 4 ha sufrido violencia doméstica
Obama, contra la violencia doméstica en los Grammy
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprovechó la 57 entrega de los Grammy, otorgados por la Academia de la Grabación de EU, para invitar a los artistas y a sus fanáticos a tomar acciones contra la violencia hacia la mujer.

En un mensaje transmitido durante la ceremonia de premiación a lo mejor de la música, el mandatario estadounidense promovió la iniciativa Itsonus.org, que busca frenar los actos violentos contra las mujeres.

Obama expresó que casi una de cada cinco mujeres en territorio estadounidense ha sido víctima de violación o intento de violación, y una de cada cuatro ha sufrido violencia doméstica.

“No está bien y esto tiene que parar; los artistas tienen un poder único de cambiar la mente y actitud, y hacernos pensar, así como hablar sobre lo que importa, así que todos nosotros tenemos el poder de poner el ejemplo”, dijo Obama.

El presidente estadounidense le pidió a los artistas que participaron en la ceremonia de los Grammy que se unan a Itsonus.org y que le pidan a sus fanáticos que hagan lo mismo.

“Está en todos nosotros crear una cultura en donde no se tolere a la violencia en donde los sobrevivientes sean apoyados y toda la gente joven, hombres y mujeres, puedan ir tan lejos como sus talento y sus sueños lo lleven”, dijo Obama.

Tras el mensaje del mandatario estadounidense, Brooke Axtel, directora de la organización Survivor Healing, dedicada a apoyar a las sobrevivientes de violencia doméstica, violaciones y trata de personas, tomó la palabra en el escenario de los Grammy, para invitar a las mujeres que han sufrido violencia, a no quedarse calladas.

“Un amor auténtico no denigra a otro ser humano. El amor auténtico no se queda callado ante la vergüenza o el abuso. Quiero que sepan que merecen amor. Por favor habla y pide ayuda. Tu voz te salvará”, dijo la activista Axtel, al tiempo que la cantante estadounidense Katy Perry interpretaba la balada By the Grace of God.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×