Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ISIS utiliza a un rehén inglés como 'presentador' en video de propaganda

John Cantlie, periodista inglés secuestrado por el grupo yihadista dio un recorrido por Alepo y 'entrevistó' a miembros de ISIS
lun 09 febrero 2015 03:23 PM
aleppo
aleppo aleppo

La organización yihadista ISIS difundió un nuevo video con el periodista inglés John Cantlie, rehén del grupo.

En el video, cuya autenticidad no ha podido ser verificada por CNN, se muestra a John Cantlie “reportando” desde Alepo, en Siria, donde muestra la destrucción de la ciudad y acusa al régimen de Bachar al Asad y a la coalición internacional liderada por Estados Unidos por ocasionarla.

Cantlie muestra un drone que vuela por la ciudad, donde pantallas gigantes exhiben la propaganda de ISIS ante los habitantes sirios.

El periodista entrevista a dos integrantes de ISIS, uno de ellos francés, sobre los ataques en París, que dejaron 17 muertos en enero. El combatiente dice que lo ocurrido en Franci a “nos hace muy felices”.

Lee: ISIS planea más secuestros de occidentales y en países vecinos

La semana pasada, ISIS publicó un video donde se muestra el momento en que el piloto jordano Moath al Kasasbeh es quemado vivo. También mostró el asesinato del periodista japonés Kenji Goto, el segundo de los rehenes nipones decapitado por la organización. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad