Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CiberCalifato vuelve a los 'hackeos', ahora con 'Newsweek'

El medio anunció que su cuenta de Twitter fue atacada y usada por el grupo para insultar a la primera dama de Estados Unidos
mar 10 febrero 2015 01:36 PM
hackers cibercalifato
hackers cibercalifato hackers cibercalifato

El CiberCalifato, un grupo de hackers que tiene presuntos lazos con ISIS, parece haber atacado diversas cuentas en Twitter y el sistema de noticias de una estación de televisión en Maryland.

Las cuentas de Newsweek y de los grupos de veteranos Military Spouses of Strenght (Esposas militares de la fuerza, en inglés) fueron hackeadas el martes por un grupo que se identifica como el CiberCalifato, la misma organización que atacó el Comando Central de Estados Unidos este año. De acuerdo con Newsweek, IBTimes.com, el sitio Internacional Business Times también fue otra de las víctimas.

Lee: Al menos 19,000 sitios de internet en Francia sufren un ciberataque

El grupo escribió tuits de amenaza a la primera dama Michelle Obama y otros, así como fotografías en dos páginas que eran similares a las que aparecieron en la cuenta de @CentComm en su momento.

Kira Bindrim, editora administrativa de Newsweek confirmó el ataque en un comunicado y aseguró que tienen de nuevo el control de la cuenta.

“Ofrecemos una disculpa a nuestros lectores por cualquier comentario ofensivo que haya sido enviado desde nuestra cuenta durante este periodo; estamos trabajando para aumentar las medidas de seguridad de nuestra redacción”, informó.

Publicidad

La estación WBCO de Marylando tuiteó luego de las 9:30 horas que sus “alertas de texto habían sido hackeadas por el grupo CiberCalifato. WBOC está consciente de la situación y trabaja para remediarlo”.

OPINIÓN: Los 'hackers' ponen ahora la mira en los 'smartphones'

La estación indicó que 16,000 suscriptores recibieron mensajes de amenaza como el siguiente: “¡Somos el CiberCalifato! Con el permiso de Alá vamos por ti. No tendrás piedad, infiel”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad