EU iniciará una nueva fase en la lucha contra el ébola en África

Obama anuncia la retirada de parte de los militares en la región a una transición de apoyo civil para combatir el mal
ejercito estados unidos africa ebola
ejercito estados unidos africa ebola  ejercito estados unidos africa ebola
(Reuters) -

Estados Unidos anunció que comenzará una “nueva fase” en la lucha contra el ébola en África Occidental, que constará de la retirada de gran parte de los militares en la región y una transición a apoyo civil, con el fin de erradicar las muertes por esta fiebre hemorrágica.

“Las tropas volverán a casa no porque ya no haya trabajo que hacer, sino porque han sido tan eficaces estableciendo la infraestructura que ahora estamos equipados para lidiar con el trabajo que hay que hacer” en Liberia, Guinea y Sierra Leona, dijo el presidente Barack Obama.

Obama confirmó que sólo 100 militares estadounidenses permanecerán en la región a partir del 30 de abril, por lo que los otros 2,700 elementos podrán volver a casa. Además, indicó que durante su estancia, los ingenieros militares y expertos sanitarios formaron a 1,500 profesionales de la salud en los países afectados.

Lee: El ébola no está mutando, pero sí hubo un repunte en el número de casos

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Nuestro objetivo ahora es llegar a cero (casos), porque mientras siga habiendo algún caso activo, habrá riesgos. (…) Vamos a pasar de centrarnos en luchar contras la epidemia a extinguirla”.

Más de 1,500 militares han abandonado la zona desde diciembre, ante el descenso del número de casos. Los integrantes de la Operación Asistencia Unida llegaron a la región en septiembre, cuando Estados Unidos creó un Mando de Fuerzas Conjuntas en Monrovia para coordinar sus operaciones en la región. 

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×