Kenia prohíbe '50 sombras de Grey' y amenaza con aplicar cárcel y multas

El gobierno podría multar o encarcelar a personas que proyecten o distribuyan la película que, dicen, representa a mujeres como "esclavas"
50 sombras protesta  50 sombras protesta
Autor: Faith Karimi
(Reuters) -

Al señor Grey ya lo podemos ver, pero no en Kenia.

La película erótica 50 sombras de Grey llegó a las salas de cine este viernes. Pero la nación del este de África no permitió que se exhibiera debido a que contiene "escenas sexuales prolongadas y explícitas que representan a las mujeres como esclavas sexuales".

Bajo la prohibición, cualquier persona que la distribuya o la muestre en Kenia será acreedora a una multa, encarcelamiento, o ambos.

50 sombras de Grey se basa en un libro de E. L. James. Cuenta la historia del atractivo joven multimillonario Christian Grey y Anastasia Steele, la joven a la que domina sexualmente.

Jamie Dornan, estrella del drama criminal The Fall, y Dakota Johnson interpretan los personajes principales.

La junta gubernamental que regula el contenido de la película en Kenia advirtió a los cines no mostrar la película tan esperada.

"La Junta de Clasificación de Cine de Kenia desea informar al público, operadores de cine y actores que la película ha sido restringida", decía un comunicado de esta semana. "No debe ser exhibida o distribuida al público".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El año pasado, la Junta prohibió El lobo de Wall Street, pues decía que tenía "desnudez extrema, sexo, alcohol y drogas".

Lee: '50 sombras de Grey', ¿más expectativa que 'subida de tono'?

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×