Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Casa Blanca no hace lo suficiente por los rehenes de ISIS: republicano

El presidente del Comité de Seguridad Nacional del Congreso considera que su gobierno no ha actuado rápido para liberar a secuestrados
vie 13 febrero 2015 08:28 AM

El presidente del Comité de Seguridad Nacional del Congreso estadounidense, Michael McCaul, expresó su preocupación este jueves de que la Casa Blanca no esté haciendo lo suficiente para salvar a los rehenes en el extranjero.

McCaul, hablando con CNN, se negó a confirmar un informe del Daily Beast de que la Casa Blanca tuvo información de inteligencia acerca de los ciudadanos estadounidenses capturados por ISIS, pero actuó demasiado tarde para salvarlos.

Pero sí dijo que hubo denuncias similares sobre la muerte del periodista estadounidense James Foley a manos de combatientes de ISIS.

"Estamos esperando demasiado tiempo para enviar estas misiones de rescate, y por alguna razón esto está poniendo en un cuello de botella a la Casa Blanca, que tiene un apremio de tomar alguna decisión", dijo el republicano.

"Creo que el tiempo es esencial en estas situaciones para salvar a los rehenes, y es muy, muy lamentable lo que pasó ( con Kayla Mueller) . Estoy preocupado de que no estén haciendo lo suficiente no sólo para salvar a los rehenes, sino para ganar esta guerra", dijo McCaul. "Todo lo que estamos viendo es una política de contención".

El republicano de Texas dijo que el Congreso tendrá una discusión más amplia sobre qué tipo de fuerza tiene que utilizar Estados Unidos para ganar la guerra contra ISIS, mientras debaten la autorización del presidente Barack Obama para el uso de la fuerza militar que pidió esta semana.

Publicidad

McCaul también estuvo de acuerdo con las preocupaciones expresadas por los funcionarios de la administración durante una audiencia de la Comisión el miércoles de que los refugiados sirios que emigran a Estados Unidos podrían ser una amenaza.

"Creo que han sido muy inocentes, tanto Seguridad Nacional como el FBI, sobre el hecho de que no tenemos una inteligencia adecuada sobre el terreno en Siria para determinar correctamente cuántos de estos combatientes extranjeros realmente tenemos en nuestras manos", dijo.

Pero son suficientes, dijo McCaul, para constituir una crisis.

El número de combatientes de ISIS "supera con creces" los 19 secuestradores que orquestaron los ataques del 11 de septiembre, dijo McCaul.

"No creo que hayamos visto nada como esto en nuestra vida", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad