Boston registra el mes con la mayor cantidad de nieve desde 1872

La ciudad tiene su tercer día con la mayor cantidad de nieve, con 2.26 metros; alerta en 8 estados de EU por la cuarta tormenta invernal
Una mujer camina por una calle cubierta de nieve en Boston este domingo
Una mujer camina por una calle cubierta de nieve en Boston e  Una mujer camina por una calle cubierta de nieve en Boston este domingo
Autor: Steve Almasy y Faith Karimi
(Reuters) -

El invierno brutal en Boston ha logrado entrar al libro de los récords.

Tras un fin de semana con tormenta invernal, la ciudad logró registrar el mes con la mayor cantidad de nieve desde que comenzaron a medirse en 1872, informaron los meteorólogos este domingo.

“Es oficial, Boston ha logrado tener su mes con más nieve, con 1 metro 15 centímetros”, informó el Servicio Meteorológico de Estados Unidos en un tuit este domingo. “El récord previo había sido de 1 metro 10 centímetros, enero de 2005”.

Y mientras la nieve se acumula, la ciudad registró otro récord: el tercer día con la mayor cantidad de nieve, con 2 metros 26 centímetros hasta ahora.

Los meteorólogos predicen que la tormenta invernal continuará hasta este domingo por la noche. Cabo Cod y las islas de la costa de Massachusetts podrían registrar vientos del nivel de un huracán.

Entre tanto, las alertas por vientos congelantes están en efecto para Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Nueva York, Rhode Island, Connecticut y partes de Maine y Pennsylvania.

“Una alerta de viento congelante significa que una combinación de aire muy frío y fuertes vientos producirán que la temperatura baje drásticamente. Este clima podría provocar hipotermia o la muerte si no te toman las precauciones debidas”, informó el servicio estadounidense.

El gobernador de Massachusetts Charlie Baker ha declarado a los próximos siete días ‘Semana de San Valentín’, en un intento para ayudar a los restaurantes, tiendas de flores y otros pequeños negocios a que no registren pérdidas por la caída de nieve.

Al hablar con los reporteros sobre las preparaciones para las tormentas por cuarta ocasión en tres semanas, el gobernador dijo: “hay un poco de deja vú al respecto”.

La tormenta invernal conllevará la caída de nieve en muchas partes del este de Massachusetts, informó Baker, que urgió a los conductores a mantenerse alejados de las carreteras y calle.

El alcalde de Boston Marty Walsh dio a conocer los trabajos de limpieza de nieve en la ciudad.

Viajar será una pesadilla

La Autoridad de Transportación de la Bahía de Massachusetts, mejor conocida como la T, no dio servicio este domingo, cuando se esperan las peores condiciones de clima. Tampoco hubo metro, autobuses o servicio de ferry.

Es la tercera vez en que ha sido suspendido el servicio del metro por una tormenta.

Las autoridades decidirán este domingo si cancelan el servicio para el lunes.

No hay una prohibición para los vehículos particulares, pero conducir bajo estas condiciones parece una mala idea.

“El viajar será prácticamente imposible”, informó el Servicio Meteorológico de EU. La nieve será ligera, así que volará alrededor fácilmente en los fuertes vientos. La visibilidad será de menos de 400 metros durante la tormenta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más de 1,800 vuelos han sido cancelados este domingo, informó Flightaware.com, que rastrea las cancelaciones de vuelos por razonas mecánicas y del clima. Muchos de los vuelos cancelados estaban programados para despejar desde aeropuertos Boston y el área de Nueva York.

Mariano Castillo, Carma Hassan, Paul Matadeen y Michael Guy de CNN contribuyeron a este reporte.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×