Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo que apoya a homosexuales, en primera fila en una audiencia del papa

Directivos del grupo New Ways Ministry encabezaron una peregrinación en la Plaza de San Pedro, en donde recibieron un lugar preferencial
mié 18 febrero 2015 01:40 PM

Un destacado grupo estadounidense católico en favor de los derechos de los homosexuales recibió un tratamiento especial por vez primera este miércoles en una audiencia con el papa Francisco, una iniciativa vista por sus miembros como un signo de cambio en la iglesia católica.

"Es un signo de movimiento debido al 'efecto Francisco'", dijo la hermana Jeannine Gramick, cofundadora de New Ways Ministry, que atiende a los homosexuales católicos y promueve los derechos de los gays dentro de los 1,200 millones de fieles de la Iglesia.

Gramick y el director ejecutivo, Francis DeBernardo, encabezaron la peregrinación de 50 homosexuales católicos a la audiencia en la Plaza de San Pedro.

En una entrevista posterior con Reuters, aseguraron que cuando el grupo fue de peregrinación a Roma durante el papado de los predecesores de Francisco, Juan Pablo II y Benedicto XVI, "simplemente nos ignoraron".

Lee: Los comentarios del Papa sobre los gays dan esperanza a algunos usuarios

Esta vez, un obispo estadounidense y un alto cargo del Vaticano respaldaron su petición y se sentaron en una sección delantera junto a dignatarios y grupos católicos especiales.

Publicidad

Cuando pasó el Pontífice, cantaron All are welcome (Todos son bienvenidos), un himno que simboliza su deseo de una iglesia más inclusiva.

Una lista de participantes facilitada por el Vaticano se refirió a "un grupo de laicos acompañados por una monja", sin mencionar que se trataba de una organización pro derechos gay.

"Esto significa que hay movimiento en nuestra Iglesia, movimiento para dar la bienvenida a las personas desde el armario exterior al interior", dijo Gramick.

Varios meses después de su elección, Francisco hizo su célebre comentario acerca de que no podía juzgar a los gays que tienen buena voluntad y buscan a Dios.

Pero hasta el momento, no ha dado señales de que la iglesia vaya a cambiar sus enseñanzas de que, aunque la homosexualidad no es un pecado, los actos homosexuales sí lo son.

El pasado octubre, una reunión de obispos de todo el mundo realizada en Roma para debatir sobre la familia hizo público un informe provisional que pedía más aceptación de los gays en la Iglesia.

Este pasaje fue suavizado en la versión final del informe, después de que los obispos conservadores se quejaron. En octubre se celebrará un segundo y último encuentro sobre familia.

DeBernardo dijo que las parejas católicas de gays y lesbianas y otras familias no tradicionales deberían ser invitadas a la reunión, conocida como sínodo, para hablar ante los religiosos sobre su fe y su sexualidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad