La guerra es contra ISIS, no contra el islam, asegura Obama

El presidente de EU dice, ante jóvenes musulmanes, que están pasando crueldades que necesitan detenerse
Obama, reunión contra el extremismo  Obama
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que su gobierno busca combatir al grupo extremista ISIS y no a una religión, durante una reunión contra el extremismo este miércoles y en la que estuvieron presentes jóvenes musulmanes.

“No estamos en guerra contra el islam, estamos en guerra contra aquellos que pervirtieron al islam”, dijo en Washington durante la reunión organizada por la Casa Blanca.

Obama consideró que el grupo extremista, que ha asesinado a ciudadanos estadounidenses y difundido los videos en internet, necesita ser combatido por medio de la fuerza, sin embargo, señaló que para Estados Unidos es importante también terminar con su ideología. 

“Habrá un componente militar en esto, están pasando crueldades que necesitan detenerse”, pero para acabar con esas ideas los musulmanes necesitan sentirse aceptados y Estados Unidos necesita mostrar que es tolerante a todas las religiones, consideró.

“Ustedes tienen un lugar en Estados Unidos, tienen un lugar en esos países donde viven, tienen un futuro”, dijo y recalcó que el combate al terrorismo “tomará tiempo y es un desafío generacional”.

Obama pidió este mes al Congreso de Estados Unidos que autorice formalmente la guerra contra ISIS en Iraq y Siria, lo que incluiría ataques aéreos sostenidos contra el grupo, así como dar apoyo y entrenamiento a fuerzas locales.

La petición enviada por Obama a los congresistas no incluye el emplazamiento de fuerzas terrestres en esos países.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Kevin Liptak de CNN contribuyó con este reporte.

 

Ahora ve
La voraz carrera del Black Friday inicia en los comercios de Estados Unidos
No te pierdas
×