Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombres con falda protestan en Turquía contra la violencia de género

Varios hombres participaron en la movilización, convocada como protesta por la violación y asesinato de una joven de 20 años
sáb 21 febrero 2015 06:15 PM
hombres
Turquía, protesta, hombres, falda hombres

Vestidos con faldas, un grupo de hombres protestó este sábado en Estambul por la violación y asesinato de una estudiante, un caso que ha provocado una ola de indignación en Turquía.

Cerca de 20 hombres desfilaron ante las miradas curiosas y, en algunos casos, divertidas, de los que se encontraban en la calle peatonal de Istiklal, que lleva hasta la famosa plaza de Taksim.

La manifestación, anunciada por un colectivo en las redes sociales, tenía por objetivo denunciar el asesinato de Ozgecan Aslan en Mersin, al sur de Turquía, la semana pasada, y apoyar a todas las mujeres.

"Esto no es solo una historia de mujeres: allí donde las mujeres no pueden sentirse libres, pronto los hombres tampoco se sentirán libres", explicó Mustafá Solay, uno de los participantes en la protesta.

Bulut Arslan, otro de los manifestantes, afirmó que estaba allí "porque en el seno de la sociedad, las mujeres sufren numerosas violencias y esto dañará a toda la sociedad".

El caso de Ozgecan, de 20 años, violada, asesinada y quemada por tres hombres, ha provocado una ola de indignación en el país, y decenas de miles de personas han desfilado por las calles contra la violencia sexista.

Publicidad

El sábado, varios centenares de manifestantes desfilaron en Beksitas, otro barrio de Estambul, al grito de "Di no a a la violencia contra las mujeres". 

El gobierno islamoconservador, que ha sido cuestionado y acusado de negligencia, ha prometido castigar a los autores del crimen.

Pese a la promesa, la oposición y los movimientos feministas reprochan al presidente Recep Tayyip Erdogan y a los miembros de su partido, en el poder desde 2002, por alimentar la violencia contra la mujer con prejuicios religiosos.

Organizaciones por los derechos de las mujeres criticaron a Erdogan en noviembre por declarar en una reunión organizada por un grupo de mujeres en Estambul que podían tener era “igualdad ante la justicia” y no igualdad real.

Ya que ambos géneros no son iguales “porque su naturaleza es diferente”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad