Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco 'drones misteriosos' son vistos sobrevolando París

Durante la media noche, un aparato fue visto en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos y otros 4 recorriendo la capital francesa
mar 24 febrero 2015 10:44 AM
drone
drone drone

Por lo menos cinco drones sobrevolaron París la madrugada del martes, en las cercanías de la Embajada de Estados Unidos, la Torre Eiffel y la plaza de la Concordia. La policía no ha podido identificar a los pilotos.

Los drones volaron sobre lugares donde hay un gran dispositivo de seguridad desde los ataques de enero contra el semanario Charlie Hebdo y un mercado judío, que dejaron 17 muertos.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el primer drone fue visto después de la media noche mientras sobrevolaba la embajada estadounidense. Los policías siguieron al aparato, que voló hasta el Palacio de los Inválidos, uno de los principales monumentos de París.

Otros cuatro drones fueron vistos entre las 01:00 y las 06:00 horas, tiempo local (18:00 y 23:00 horas en el centro de México) “sobrevolando numerosos lugares parisinos”, entre los que se encuentran la Torre Eiffel, la Torre Montparnasse y la plaza de la Concordia, indicó la fuente.

La policía no localizó a las personas que pilotaban los aviones.

“Desplegamos todos los medios para interceptar a los pilotos, pero no los detectamos”, dijo la fuente.

Publicidad

Una fuente policial dijo que ver drones sobrevolando la capital “ocurre de vez en cuando”, aunque no se habían visto tantos en una misma noche.

“Podría tratarse de una acción coordinada, pero no sabemos nada más hasta el momento”, comentó otra fuente.

OPINIÓN: ¿Los 'drones' realmente nos darán mayor seguridad?

¿Operaciones coordinadas?

“¿Se trata de un juego, o de localizaciones para una acción futura? La investigación lo dirá”, dijo un comisario parisino tras conocer el hecho.

Algunos drones han sido vistos cerca de instalaciones protegidas en Francia, como centrales nucleares. Algunas veces, los vuelos se realizan de forma simultánea a cientos de kilómetros de distancia, por lo que se piensa en operaciones coordinadas. Sin embargo, en algunos casos no se sabe quiénes son los pilotos.

El 29 de enero, se registró un aparato sin identificar cerca de la base de Brest, que alberga los submarinos franceses y se considera la instalación más protegida de Francia.

"Hay que reconocer por ahora que no estamos forzosamente a punto con nuestros medios de acción en lo que respecta a los drones ” estimó una fuente policial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad