Obama veta la ley para construir el oleoducto Keystone XL

Los ambientalistas se oponen al proyecto por las emisiones de carbono que supone obtener petróleo desde Canadá
Activistas que se oponen al oleoducto Keystone XL durante una protesta en Los Ángeles, California, en mayo de 2014
Activistas que se oponen al oleoducto Keystone XL durante un  Activistas que se oponen al oleoducto Keystone XL durante una protesta en Los Ángeles, California, en mayo de 2014
(CNN) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vetó este martes una legislación de la oposición republicana que aprobaba el oleoducto Keystone XL desde Canadá, dejando en el limbo el proyecto por un periodo indefinido.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, inmediatamente anunció que intentarían que la Cámara de Representantes anulará el veto para el 3 de marzo.

Los republicanos aprobaron la ley para aumentar la presión para que Obama diese luz verde al ducto, una medida que según el mandatario hubiese eludido un proceso en el Departamento de Estado para determinar si el proyecto es de interés nacional para Estados Unidos.

Los republicanos, que apoyan el proyecto por los empleos que creará, hicieron de la aprobación de la iniciativa una de sus prioridades tras ganar el control del Senado y fortalecer su mayoría en la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas de noviembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ambientalistas, que fueron parte de la coalición que apoyó a Obama en las elecciones presidenciales de 2008 y 2012, se oponen al proyecto por las emisiones de carbono que supone obtener el petróleo que se transportará de las arenas bituminosas de Canadá.

El oleoducto de TransCanada Corp transportaría 830,000 barriles al día, principalmente de las arenas petroleras de Canadá, a refinerías y puertos de la costa estadounidense del Golfo de México.

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×