Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ocho muertos por un tiroteo en un restaurante de República Checa

Dos personas más resultaron heridas en el ataque ocurrido en la localidad de Uhersky Brod; el tirador murió, según el gobierno checo
mar 24 febrero 2015 09:06 AM

Un hombre armado con una pistola mató a ocho personas en un restaurante en el pueblo de Uhersky Brod, en República Checa, informó un vocero del Ministerio del Interior del país.

"El tirador también murió", dijo el vocero.

El ministro del Interior, Milan Chovanec, declaró que la masacre no era un ataque terrorista, asegurando que había sido llevada a cabo por "un tirador loco", un hombre local entrado en los 60 que tenía un permiso para poseer armas.

Las autoridades no han dado el nombre del tirador, ni han dado indicio alguno de su motivación.

Reportes sugieren que era inestable mentalmente, y que podría haber llamado a la línea criminal de una estación de televisión checa, antes de llevar a cabo el ataque.

"Nunca antes habíamos visto algo como esto", dijo Tomas Tuhy, cabeza de la policía nacional de la República Checa. "Esto es una tragedia".

Publicidad

Ataque en el almuerzo

Un vocero de la policía local dijo a CNN que el tiroteo empezó en el restaurante Druzba en el centro de Uhersky Brod, a la hora del almuerzo, cuando estaba lleno de clientes.

El pueblo no tiene una unidad policial de fuerzas especiales, dijo.

El reportero de la TV checa, Vaclav Cernohorsky, dijo a CNN que el alcalde del pueblo le dijo a los periodistas que el tirador puede haber sido mentalmente inestable.

El hombre armado corrió al restaurante y disparó varias veces, dijo Cernohorsky citando al alcalde. Después se disparó a sí mismo, dijo el alcalde.

Aún no hay detalles sobre las víctimas, dijo Cernohorsky. Medios locales reportan que hay dos personas heridas por el tiroteo.

El supuesto asesino llamó a una estación de TV

De acuerdo con un operador de una línea criminal en la estación checa de TV, Prima, el tirador llamó a la estación de TV unos minutos antes del incidente.

Pavel Labduska, de Prima, dijo que recibió una llamada a las 12:26 pm (tiempo local) este martes. Un hombre hablando con voz baja y lenta le dijo que la estación de TV debería mandar un equipo a Uhersky Brod, porque algo estaba a punto de pasar.

Cuando le preguntaron por detalles, el hombre dijo que "está siendo maltratado por mucha gente y ninguna autoridad lo está ayudando", dijo Labduska. Por esa razón, dijo el hombre, "haría algo al respecto".

Labduska dijo que se dio cuenta de que el hombre estaba muy estresado, respirando pesadamente y hablando con largas pausas.

El hombre le dijo que estaba en la plaza Marianske, en Uhersky Brod, y que iba a a lastimar gente. No le dio su locación precisa, pero dijo que estaba armado.

Labduska declaró que alertó a la policía y trató de mantener al hombre en la línea, pero el hombre le colgó. En cuestión de minutos, el tiroteo había empezado.

Cuando CNN preguntó a Labduska si estaba seguro de que el hombre que lo había llamado fue el mismo que llevó a cabo el asesinato, Labduska dijo que quien llamó le dio información precisa minutos antes del evento. Añadió que el hombre estaba muy perturbado.

Uhersky Brod, un pueblo de 50,000 habitantes, está localizado en la región este de República Checa, cerca de la frontera con Eslovaquia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad