Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un choque de un tren de pasajeros deja al menos 28 heridos en California

El tren de pasajeros chocó contra un vehículo que estaba en la vía, lo que resultó en un descarrilamiento que dejó varios lesionados
mar 24 febrero 2015 09:49 AM
California tren choque
California tren choque California tren choque

El conductor de un camión de productos dijo que accidentalmente giró hacia las vías del tren en lugar de a la autopista este martes por la mañana, lo que derivó en que lo chocara un tren de pasajeros de la línea Metrolink en el sur de California, Estados Unidos, dijo un investigador a CNN.

El incidente, que ocurrió antes de las 05:45 horas (local) entre las ciudades de Oxnard y Camarillo, dejó al menos 28 personas heridas, cuatro de las cuales tuvieron lesiones graves que necesitaron de atención imediata, dijo el capital Mike Lindbery, del Departamento de Bomberos del condado de Ventura.

Joe Garces, del Departamento de Bomberos de Oxnard, explicó que el conductor aparentemente estaba perdido. Indicó que el hombre de 54 años vio al tren, huyó y llamó al 911.

Sergio Martinez, un jefe de batallón del Departamento de Bomberos de Oxnard, dijo que el conductor fue encontrado ileso.

El hombre, quien trabaja para una compañía de servicio de productos de Yuma, Arizona, no ha sido arrestado y está cooperando, dijo Garces.

Luego del accidente, el personal de emergencia atendía a la gente en lonas que colocó en una carretera paralela, como mostraba el video de la televisora KABC, afiliada de CNN.

Publicidad

AL menos ocho pacientes fueron llevados al Centro Médico del Condado de Ventura, dijo la vocera Sheila Murphy.

El vehículo en la escena quedó "completamente aplastado" en llamas, de acuerdo con la Patrulla de Caminos de California.

Cinco carros del tren descarrilaron, tres de los cuales quedaron sobre sus costados, dijo Margaret Remmen, una asistente de control del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura.

Funcionarios habían completado una búsqueda de víctimas en los carros, agregó.

Cerca de una hora después del incidente, el vocero de Metrolink, Scott Johnson, hablando desde el condado de San Bernardino, dijo que el tren 102 golpeó al camión en un cruce de avenida.

Los coches no se aplastaron debido a la "tecnología de gestión de energía de colisión", la cual instaló Metrolink después de un accidente en 2008 en Chatsworth, California.

En ese incidente, un tren de carga chocó de frente con un tren de pasajeros de Metrolink, matando a 25 personas.

La tecnología hace que la energía del choque se expanda hacia fuera en lugar de hacia el interior, probablemente evitó una "mayor escala de lesiones", dijo Johnson.

Los coches del tren también están equipados con ventanas que el personal de emergencia puede quitar fácilmente para evacuar a los pasajeros, dijo.

Una hora después del accidente, "una gran mayoría, si no todos" de los pasajeros habían sido evacuados, y los heridos fueron atendidos en la escena o trasladados a hospitales.

"Por qué esa persona vino a detenerse en la vía aún no se ha determinado", dijo. El accidente "no podía ser evitado desde el punto de vista ferroviario", dijo Johnson.

En cuanto a los informes de que el conductor del camión se encuentra detenido después de huir del lugar, Johnson dijo que no tenía información.

Jason Hanna, Christie Bear, Eliott C. McLaughlin y Paul Vercammen contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad