Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El asesino de Chris Kyle, el 'Francotirador', recibe cadena perpetua

Eddie Ray Routh mató a Chris Kyle y al veterano de guerra Chad Littlefield en febrero de 2013, en un campo de tiro en Texas
mié 25 febrero 2015 09:47 AM
eddie ray routh
eddie ray routh eddie ray routh

Un jurado de Texas declaró culpable de asesinato capital a Eddie Ray Routh por la muerte de dos hombres, incluyendo Chris Kyle, autor del best-seller El Francotirador (American Sniper), que inspiró la película del mismo nombre.

Ray Routh fue sentenciado por el juez Jason Cashon a cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional, a pesar de que sus abogados intentaron convencer al jurado de que el acusado no estaba en pleno uso de sus facultades al momento del homicidio.

Kyle, de 38 años, quien se declaró a sí mismo como “el tirador más letal en la historia de Estados Unidos”,  fue asesinado en febrero de 2013  junto con Chad Littlefield, de 35 años, en Glen Rose, Texas, al suroeste de Fort Worth.

"Hoy tuve que matar a unos hombres. No era lo que quería hacer, se trataba de algo necesario. Tuve que hacerlo para salir de esa situación en la que me encontraba", dijo Eddie Ray Routh en un video de confesión que fue reproducido la semana pasada en la sala de un tribunal de Texas.

El juicio de Routh se produjo tan solo semanas después del lanzamiento de la película sobre Kyle, un exmiembro de la Marina de Estados Unidos que llevaba un récord de 160 muertes confirmadas en Iraq. Francotirador, dirigida por Clint Eastwood, y protagonizada por Bradley Cooper,  ha recaudado más que cualquier otra película de guerra.

La autobiografía de Kyle con el mismo nombre pasó semanas en las listas de los libros más vendidos. El marine ya había saltado a la fama a través de su libro cuando murió. Estaba involucrado en obras de caridad para ayudar a los exsoldados que sufren de trastorno de estrés post-traumático.

Publicidad

El 2 de febrero de 2013, Kyle y Littlefield llevaron a Routh, quien también era veterano de guerra, a un campo de tiro como una especie de terapia. Los tres hombres estaban aislados.

Un guía de cacería encontró a Kyle y a Littleffield y llamó a la policía, que confirmó su muerte.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad