Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristina Fernández cambia su gabinete entre tensión por muerte de Nisman

Alberto Fernández ocupará la jefatura de gobierno luego de la renuncia de Jorge Capitanich, separación cuyos motivos aún se desconocen
jue 26 febrero 2015 11:56 AM
Cristina Fernández
Jorge Capitanich, Cristina Fernández Cristina Fernández

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció este jueves un cambio en parte de su gobierno con el relevo del jefe de gabinete y el secretario de la presidencia, en medio de la tensión causada en el país por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Alberto Fernández, quien hasta este momento se desempeñaba como secretario general de la presidencia ocupará la jefatura de gabinete luego de la renuncia de Jorge Capitanich, que fue dada a conocer este jueves por medios locales.

Aún se desconocen los motivos por los cuáles el funcionario dejó el cargo.

Mientras que el nuevo secretario general de la presidencia será el diputado Eduardo Wado de Pedro, informó la Casa de Gobierno argentina, según un reporte de la agencia oficial de noticias Télam.

Otros cambios en el gabinete son los de Daniel Gollán quien será el nuevo ministro de Salud en reemplazo de Juan Manzur. Gollán se encontraba a cargo de la Secretaría de Salud Comunitaria, lugar que ocupará Nicolás Kreplak, señaló la agencia.

Los funcionarios tomarán posesión de sus nuevos cargos este jueves en una ceremonia que se llevará a cabo en la Casa de Gobierno.

Publicidad

Al mismo tiempo que se dieron a conocer los cambios, un juez federal desestimó las acusaciones que hizo el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández y aseguró que no existen elementos suficientes para abrir una investigación contra la mandataria.

Nisman acusó a Cristina Fernández y otros funcionarios de encubrir a personas involucradas en el atentado con la Asociación Mutual Israelita Argentina  (AMIA) ocurrido en 1994. Poco después fue hallado muerto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad