Alejen a sus hijos de las armas, piden autoridades en Texas por tiroteos

Dos niños murieron el fin de semana y uno resultó herido este lunes por incidentes relacionados a menores y pistolas
Autoridades texanas han pedido a los adultos que mantenga la  Autoridades texanas han pedido a los adultos que mantenga las armas de fuego alejadas de los niños
Autor: Dana Ford
(Reuters) -

Las autoridades en el área de Houston, Texas, están pidiéndole a sus residentes que hagan un mayor esfuerzo para mantener las armas alejadas de las manos de sus hijos, debido a tres tiroteos que se han registrado en cuatro días.

El viernes pasado, un niño de 3 años murió. La información preliminar muestra que se disparó con una pistola que encontró en casa, según indicó la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

LEE: Un niño mata a su hermano con un arma que halló en su casa

El domingo, otro menor, de 4 años, “murió bajo circunstancia similares”, informó la misma oficina. La afiliada de CNN KPRC reportó que el niño encontró un arma bajo la cama de sus padres. Ambos casos están bajo investigación.

Un tercer tiroteo ocurrió este lunes cuando un infante de cinco años le disparó a su hermano de seis años, reportó KPRC. El menor fue llevado al hospital y está en situación crítica.

“No tengo idea cómo obtuvo la pistola, ni donde estaba. Tenemos una caja de seguridad en la casa, así que no tengo idea si estaba ahí o si estaba caminando con ella, y la dejaron en algún lugar. No tengo idea”, expresó Thomas Gray, el tío de la víctima.

En un comunicado, la oficina del sheriff le recordó a los residentes para mantener las armas de fuego en un lugar cerrado, lejos de las balas. También pidió que se hablara con los niños para que no toquen las armas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

KPRC habló con un vecino del menor que fue baleado este lunes, que hizo eco de las peticiones del sheriff.

“Creo que los padres necesitan ser más precavidos y ocuparse de lo que necesitan preocuparse en lugar de dejar cosas peligrosas a su alcance. Necesitan poner las armas en un lugar seguro, le dijo Don'Ja Helms a la afiliada de CNN.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×