Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía de Ferguson "discrimina", según el Departamento de Justicia de EU

Un reporte encontró que la policía y la corte municipal siguen un "patrón" y "práctica" de discriminación contra afroamericanos
mar 03 marzo 2015 04:06 PM

Una investigación de derechos humanos del Departamento de Justicia concluyó que el Departamento de Policía de Ferguson y la corte municipal de la ciudad participan en un "patrón y práctica" de discriminación contra los afroamericanos.

Según un funcionario policial de EU, la investigación señala que la policía de Ferguson apunta a los afroamericanos de manera desproporcionada en la detención de los conductores en el tráfico, el uso de la fuerza, y penas de cárcel. 

El sondeo, es el resultado de una investigación ordenada por el fiscal general, Eric Holder, después de los disparos de la policía que mataron a Michael Brown el año pasado.

Leer: Improbable una imputeción por violación a derechos civiles para Darren Wilson

Entre los hallazgos, revisados por CNN de 2012-2014, el 85% de las personas sujetas a las paradas de los vehículos por parte de la policía Ferguson eran afroamericanos; el 90% de los que fueron citados eran negros; y el 93% de las personas detenidas fueron negros. El 67% de la población Ferguson es de color negro. 

En el 88% de los casos en que la policía de Ferguson reportó el uso de la fuerza, fue en contra de afroamericanos. Durante el período 2012-2014 los conductores negros tenían el doble de probabilidades de que fueran buscados durante las paradas de tráfico, pero un 26% menos de ser encontrados en posesión de contrabando.

Publicidad

Se espera que las conclusiones de la investigación se hagan públicas el miércoles, y el Departamento de Justicia consiga un decreto de consentimiento bajo la supervisión judicial que requiere la ciudad de Ferguson para hacer cambios en su policía y los tribunales.

Los investigadores encontraron evidencia de bromas racistas que fueron enviados por la policía de Ferguson y funcionarios judiciales.

Un correo electrónico de noviembre de 2008 dice que el presidente Barack Obama no iba a durar mucho tiempo como presidente porque "un hombre negro tiene un trabajo estable durante cuatro años”.

Otros chistes que circularon en un email del gobierno de Ferguson en mayo 2011 decían:

 "Una mujer afroamericana en Nueva Orleans fue admitida en el hospital por una interrupción del embarazo. Dos semanas después, recibió un cheque por 3,000 dólares. Ella llamó al hospital para preguntar de quién era. El hospital dijo: los encargados de detener el crimen.” 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad