Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela le exige a EU el retiro de decenas de su embajada en Caracas

El gobierno exigió una reducción de 100 a 17 integrantes de la sede diplomática, mismo número que se le ha permitido a su embajada en EU
mar 03 marzo 2015 07:29 AM

Venezuela dio un plazo de 15 días a la embajada de Estados Unidos en Caracas para reducir el tamaño de su personal de 100 a 17 personas.

"Con respecto al número de empleados de la embajada de Estados Unidos en Venezuela a 17, se le dará un plazo de 15 días para decidir qué personal se quedará en nuestro país", dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La agencia oficial de noticias de Venezuela AVN dijo que se  le ha pedido a la embajada de Estados Unidos reducir sus integrantes a 17 para que coincida con el número de personal venezolano que trabaja en su embajada en Estados Unidos.

El mes pasado, el gobierno de Estados Unidos aprobó una ley en virtud de la cual los funcionarios venezolanos presuntamente implicados en violaciones de derechos humanos tienen sus visas revocadas y sus activos estadounidenses congelados.

Tras esta decisión, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que los estadounidenses ahora requieren visa para entrar a Venezuela .

Así mismo, a un grupo de funcionarios prominentes de Estados Unidos, en activo y jubilados, se le prohibió entrar en Venezuela debido a lo que Maduro dijo que fue su participación en "bombardeos a Iraq, Siria y Vietnam" y otras acciones "terroristas".

Publicidad

Entre los sancionados está George W. Bush y Dick Cheney, expresidente y ex vicepresidente, respectivamente; el director de la CIA, George Tenet; así como varios miembros actuales del Congreso, entre ellos Ileana Ros-Lehtinen, Bob Menendez y Mario Diaz-Balart.

El sábado, Maduro también dijo que un número no especificado de estadounidenses fueron detenidos "hace unos días" por participar en actividades de espionaje y reclutamiento.

El presidente dijo que incluyeron un piloto estadounidense de origen latinoamericano, detenido en el estado fronterizo de Táchira.

Indicó que el piloto fue encontrado en posesión de "todo tipo de documentos" y estaba siendo interrogado por las autoridades, aunque Maduro no lo identificó. El gobierno venezolano ha hecho muchas afirmaciones similares en los últimos años, pero no ha presentado pruebas.

"Ha habido mucha retórica antiestadounidense saliendo de nuevo del gobierno venezolano con una gran cantidad de acusaciones sin fundamento", dijo la vocera del Departamento de Estado estadounidense, Marie Harf.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad