Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mi hijo no es el ‘yihadista John’, dice el padre de Mohammed Emwazi

Un persona que dice ser el papá de Mohammed Emwazi ha dicho que no hay prueba de que su hijo sea el asesino enmascarado de ISIS
mié 04 marzo 2015 07:45 PM

Un hombre que asegura que es el padre de Mohammed Emwazi ha dicho que no hay prueba de que su hijo sea el asesino enmascarado de ISIS conocido como el yihadista John.

“No hay nada que pruebe lo que está circulando en los medios, especialmente a través de videos e imágenes, que acusan a mi hijo Mohammed, que es referido como el supuesto verdugo” de ISIS, comentó Jassem Emwazi al periódico de Kuwait al Qabas.

Jassem Emwazi dijo que lo que ha reportado en los medios son “rumores falsos” que circulan sobre su hijo.

OPINIÓN: El ‘yihadista John’, un terrorista burgués

El señor Emwazi le dijo al periódico que ha contratado al abogado Salem Al-Hashash de Kuwait, quien le dijo a CNN que estaba representando a Jaseem, y planea entablar varias demandas contra todo aquel que haya dicho que Mohammed Emwazi es el yihadista John.

El abogado catalogó al padre de Mohammed como “una víctima de difamación” y dijo que convocará a una rueda de prensa.

Publicidad

La semana pasada, dos funcionarios estadounidenses y dos fuentes del Congreso de Estados Unidos le confirmaron a CNN que el yihadista John es Mohammed Emwazi, un residente de Londres originario de Kuwait.

Las declaraciones de Jassem Emwazi a al Qabas parecen contradecirse con los reportes de esta semana en el sentido que su esposa reconoció la voz del yihadista John como su hijo cuando vio imágenes que mostraban al hombre, cuyo rostro está cubierto, blandiendo un cuchillo y amenazando a rehenes de ISIS.

Emwazi le dijo al periódico británico The Guardian que las historias sobre la pareja reconociendo la voz de su hijo, eran falsas.

“Mentira, mentira, mentira”, dijo.

Mohammed Emwazi nació en Kuwait en 1988 y se mudó al Reino Unido con sus padres y su hermana cuando tenía seis años, según reportó CAGE, una organización de derechos humanos para las personas que son sospechosas de estar involucradas con el terrorismo. CAGE interactuó con Emwazi antes de que se uniera al grupo terrorista, dijo un integrante del grupo.

CAGE difundió una grabación la semana pasada que asegura grabó a Mohammed Emwazi en 2009. En la grabación, Emwazi habla sobre el trato que recibió de parte del servicio de inteligencia británico respecto a un ataque en Londres que ocurrió en julio de 2005.

Samira Said y Nic Robertson de CNN contribuyeron a este reporte

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad