Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

India: una multitud irrumpe en una cárcel y lincha a un presunto violador

La multitud golpeó al hombre hasta la muerte en las calles sin que la policía pudiera contener la agresión o salvar la vida del encarcelado
vie 06 marzo 2015 09:55 AM

En un linchamiento inusual en la India, miles de personas asaltaron una cárcel y sacaron a las calles a un presunto violador para golpearlo hasta la muerte, reportaron las autoridades.

El sospechoso de 35 años, que fue descrito como un inmigrante ilegal de Bangladesh, murió a causa de lesiones graves antes de que los policías lo pudieran rescatar, dijo L.L. Doungal, un oficial de policía en el estado remoto de Nagaland, donde ocurrió el ataque la noche del jueves.

"Había miles de ellos. Muchos eran estudiantes en uniforme", explicó Doungal, refiriéndose a la turba en el incidente.

El sospechoso fue acusado de violar a una mujer de la región el mes pasado. Desde el ataque, las tensiones han crecido entre los nativos nagas y migrantes de Bangladesh, informó la policía.

Doungal aseveró que miles de manifestantes que exigen la cancelación de permisos de comercio para los colonos de habla bengalí, irrumpieron en el complejo penitenciario este jueves y sacaron al sospechoso.

La policía utilizó gases lacrimógenos e inicialmente llevaban cañas de bambú para rescatar al hombre, pero no funcionó, dijo. "Había estudiantes en uniforme. Tuvimos que utilizar la fuerza mínima", agregó Doungal.

Publicidad

Más tarde, la policía abrió fuego, pero ya era demasiado tarde para salvar al sospechoso.

Los inconformes habían planeado un ahorcamiento público, pero el sospechoso murió a causa de heridas en el ataque, según las autoridades. "Hemos recuperado su cuerpo antes de que pudiera ser colgado", dijo Doungal.

La ciudad de Dimapur ha sido colocado bajo un toque de queda. "La situación sigue siendo volátil", mencionó. India llegó a los titulares internacionales este mes cuando prohibió un documental que muestra una entrevista con un violador convicto , quien culpó a su víctima y dijo que debía "estar en silencio y dejarse violar".

La indignación ha crecido tras el incidente, lo que da una ventana a la violencia contra las mujeres en la nación.

La mujer en el incidente del documental fue atacada por cinco hombres en un autobús público en 2012. Más tarde murió de sus heridas, lo que desató una protesta en todo el mundo.

La policía de Nueva Delhi dijo que la entrevista fue prohibida debido a su potencial para crear desorden.

Faith Karimi contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad