La joven sudafricana secuestrada cuando era bebé está “destrozada”: padre

Zephany Nurse se enteró este mes que la mujer que la crió por 17 años la secuestró en el hospital, el caso ha causado conmoción en el país
Zephany Nurse y su madre; la menor fue supuestamente secuestrada a los pocos días de nacida
Zephany Nurse y su madre; la menor fue supuestamente secuest  Zephany Nurse y su madre; la menor fue supuestamente secuestrada a los pocos días de nacida
Autor: Faith Karimi y Brent Swails
(Reuters) -

Una adolescente sudafricana secuestrada cuando era una recién nacida y que fue reunida este mes con sus padres está “destrozada”, aseguró su padre.

Zephany Nurse, que ahora tiene 17 años, fue robada de un hospital en Ciudad del Cabo en 1997. Desde entonces fue criada por la mujer que supuestamente la secuestró, dicen las autoridades.

Vivió en la misma ciudad que sus padres biológicos, quienes admiten que está teniendo problemas para ajustarse a su nueva realidad. “Está destrozada pero lo arreglaremos”, dijo su padre, Morne Nurse.

La mujer de 50 años acusada de secuestro fue liberada bajo fianza este viernes luego de que el gobierno decidiera que no representaba un riesgo. La sospechosa no tiene permitido contactar a testigos potenciales, incluyendo a la adolescente.

“Estamos muy preocupados sobre el bienestar de la joven mujer”, aseguró el ministro de Servicios Sociales, Albert Fritz. “Está cursando su último año de escuela. Le está yendo muy bien. Es una mujer fuerte y positiva, y está claro que fue criada en un buen hogar”.

Fritz dijo que su departamento está acercándose a los casos con “extrema” sensibilidad.

“Estamos preocupados por el bienestar de todos los involucrados. La joven mujer, sus padres biológicos, pero tampoco podemos olvidarnos del padre que creyó que era su hija”, dijo.

El caso de los Nurse ha causado gran conmoción en la nación, multitudes asistieron a una audiencia que se llevó a cabo este viernes. El juzgado en Ciudad del Cabo estaba tan lleno que sus padres biológicos no tenían donde sentarse.

La adolescente se encuentra bajo el cuidado de servicios sociales, sus padres han podido visitarla por periodos cortos, reportó la agencia de noticias South African Press Association.

De acuerdo con la agencia, quienes resolvieron el secuestro fueron los compañeros de escuela de la segunda hija de los Nurse, quien nació cuatro años después del secuestro de Zephany y comenzó el octavo año en una escuela de Ciudad del Cabo este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Algunos de sus compañeros le dijeron que había una joven en el último año de escuela que se veía igual a ella. Las dos niñas se hicieron amigas y cuando los padres conocieron a la nueva amiga de su hija se sorprendieron por la similitud y contactaron a las autoridades.

La adolescente dio a conocer un comunicado por medio del Centre for Child Law, que la representa. “Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado a través de esto, por continuamente rezar y nunca dejar de preocuparse por mí”.

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×