Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aplica operativo contra inmigrantes ligados a actividades criminales

La policía arrestó a más de 2,000 inmigrantes relacionados con pandillas y con antecedentes criminales en un operativo que duró 5 días
lun 09 marzo 2015 08:08 PM
arresto
arresto arresto

La agencia de Inmigración de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) anunció este lunes el arresto de más de 2,000 inmigrantes relacionados con pandillas y antecedentes criminales en un operativo que duró cinco días.

La operación fue llamada Comprobación y se buscaba a “los peores entre los peores criminales”, dijo Alejandro Mayorkas, subsecretario de Seguridad Nacional el lunes durante una conferencia de prensa.

De los 2,059 arrestos, casi la mitad tenía condenas por delitos menores; 400 estaban acusados de delitos graves, 58 eran conocidos miembros de pandillas y había 89 agresores sexuales. Casi 500 de estos individuos habían regresado a Estados Unidos luego de haber sido deportados.

Lee: OPINIÓN: ¿Caza de migrantes? ¿Qué pasa en mi país?

Los detenidos provienen de 94 países y en 163 casos enfrentarán un proceso penal. Entre ellos se encuentra un ciudadano polaco arrestado en Hartford, Connecticut, por posesión de cocaína; un jamaicano con cargos criminales en Atlanta, Georgia, y un ciudadano finés en Illinois, atrapado en posesión de pornografía infantil.

Sarah Saldana, directora de la ICE, enfatizó que las personas aprehendidas “eran nuestra prioridad para lograr la seguridad pública y nacional”.

Publicidad

La operación fue dirigida a individuos identificados como prioritarios en noviembre. La lista incluye todas las amenazas a seguridad nacional, miembros de pandillas, ex convictos y acusados de delitos graves.

Lee: Los mexicanos serán los más beneficiados con el plan migratorio de Obama

Este golpe es el quinto que da la agencia desde 2011. Hasta la fecha, los esfuerzos —principalmente del Centro de Apoyo de Operaciones con Fugitivos— ha resultado en el arresto de 13,214 individuos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad