Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuba y EU reanudan servicios de comunicaciones telefónicas directas

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba e IDT Domestic Telecom llegaron a un acuerdo para el servicio de llamadas internacionales de voz
mié 11 marzo 2015 07:48 PM
cuba y estados unidos retoman comunicacion telefonica directa
cuba y estados unidos retoman comunicacion telefonica direct cuba y estados unidos retoman comunicacion telefonica directa

El monopolio estatal de las comunicaciones de Cuba y una compañía de Estados Unidos reanudaron los servicios de telefonía directa internacional, tras el primer acuerdo suscrito las entre empresas de ambos países luego del acercamiento diplomático de Washington y La Habana.

"Se ha establecido una interconexión directa entre Estados Unidos y Cuba, inicialmente para el servicio de llamadas internacionales de voz", dijo el miércoles la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en un breve comunicado publicado en la prensa local.

ETECSA llegó a un acuerdo el pasado 20 de febrero con la compañía estadounidense IDT Domestic Telecom.

Las llamadas entre ambos países, enemistados poco después de la revolución de 1959 liderada por Fidel Castro, hasta ahora se realizaban a través de costosas conexiones a otros países, debido a un embargo comercial.

"El restablecimiento de las comunicaciones directas (...) contribuye a ofrecer mayores facilidades y mejor calidad en las comunicaciones entre los pueblos de ambas naciones", agregó ETECSA.

El acuerdo se conoce casi tres meses después de que Washington y La Habana anunciaron el inicio de un proceso para el restablecimiento de los vínculos diplomáticos tras más de cinco décadas de hostilidades.

Publicidad

IDT Domestic Telecom, que tiene su sede en Newark, Nueva Jersey, se suma a una lista de empresas de Estados Unidos que buscan instalarse en la isla a partir de la aproximación de los viejos enemigos de la Guerra Fría, entre ellas, Netflix Inc y MasterCard Inc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad