Irlanda legaliza el uso del éxtasis y hongos alucinógenos, temporalmente

Gobierno irlandés introdujo una legislación de emergencia para que las sustancias vuelvan a ser ilegales; se aprobará en 24 horas, asegura
pastillas extasis  pastillas extasis
Steve Almasy
Autor: Steve Almasy
(Reuters) -

Digamos que —hipotéticamente— te encuentras en posesión de éxtasis en Irlanda el martes. No hay problema, todo está bien, porque no es ilegal el martes.

El miércoles podría ser una historia diferente.

Una corte invalidó una sección de la ley de mal uso de las drogas de 1977, lo que ocasionó que algunas sustancias tuvieran un día de existencia legal.

El diario británico The Independent dijo que el éxtasis, la ketamina y los hongos alucinógenos fueron tres de las drogas que se volvieron legales temporalmente.

La corte de apelaciones irlandesa dictó que esas drogas, así como otras, fueron añadidas inconstitucionalmente a la sección 2 de la ley.

“Estamos preparados para esta posibilidad. La legislación fue preparada y aprobada previamente por el Gabinete”, indicó en un comunicado el ministro de Salud irlandés, Leo Varadkar.

El gobierno introdujo una nueva legislación en el parlamento para que las drogas añadidas desde la ley de 1977 sean consideradas ilegales otra vez.

Lee: La marihuana legal en EU afecta la dinámica del narcotráfico mexicano

Esto podría ser aprobado en 24 horas, señaló el departamento de Salud el martes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Drogas como el cannabis, la cocaína y la heroína siguieron siendo ilegales, al igual que la venta de “sustancias psicoactivas”.

The Independent informó que las condenas por drogas serán reevaluadas, en tanto que el periódico irlandés The Journal of Ireland apuntó que la decisión de la corte impactará únicamente en los casos que todavía enfrentan un proceso judicial.

Ahora ve
Este robot se desplaza por los pasillos para limpiar los pisos de Walmart
No te pierdas
×