Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tribunal rechaza una demanda de paternidad contra el rey Juan Carlos

El Supremo español consideró que no había pruebas de una mujer que afirmaba que su padre era el que fuera rey español hasta 2014
mié 11 marzo 2015 08:19 AM

El Tribunal Supremo español rechazó este miércoles la demanda de paternidad interpuesta contra el rey Juan Carlos de España por la ciudadana belga Ingrid Sartieu.

La Sala de lo Civil de este tribunal estimó por siete votos a tres el recurso presentado por Juan Carlos de Borbón contra la admisión a trámite que había dictado el pasado 14 de enero .

Los abogados del rey Juan Carlos, jefe del Estado español desde 1975 a 2014, recurrieron y este miércoles la Sala estimó dicho recurso, a la vez que rechazó el presentado por Sartieu, que consideró que no se le dio respuesta a la prueba de ADN que solicitaba.

De esta forma, el tribunal deja sin efecto el auto de admisión a trámite de la demanda y se cierra el caso. Los tres magistrados que se opusieron al recurso estudian emitir votos particulares. 

Tras conocer la decisión, la Casa del Rey reafirmó su "respeto a la independencia del poder judicial".

Ingrid Sartieu reclamaba ser hija del rey Juan Carlos y entre los documentos que había aportado la demandante figuraba una declaración notarial de su madre, Liliane Sartiau, donde refería las relaciones que había mantenido con un hombre español en 1965, en la Costa del Sol, fruto de las cuales habría nacido ella.

Publicidad

La demanda ahora desestimada fue admitida a trámite por el Supremo al mismo tiempo que el tribunal rechazaba de entrada otra presentada por el español Albert Solá, quien también aseguraba ser hijo del anterior jefe del Estado.

Este causa se vio en el Tribunal Supremo porque Juan Carlos de Borbón es aforado —solo puede ser juzgado por este tribunal— desde el pasado mes de julio, cuando el Parlamento aprobó la reforma legal para incluirle junto a la reina Sofía, la reina Letizia y la princesa de Asturias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad