Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deportistas franceses declaran sobre el choque de helicópteros

Los atletas que eran parte del programa 'Dropped' hablaron sobre el choque por el que murieron 10 personas en Argentina
jue 12 marzo 2015 06:47 PM

Cuatro de los deportistas franceses que participaban en el programa Dropped en Argentina declararon ante un juez su versión del choque de helicópteros donde murieron 10 personas el lunes pasado, durante una filmación.

Los atletas, entre los que se encuentran el nadador Alain Bernard y el patinador artístico Philippe Candeloro, volverán a Francia el sábado, tras rendir testimonio ante el juez federal Daniel Herrera.

"Volverán a París el sábado en la mañana, tomarán el avión el viernes en la tarde (hora de Argentina)", informó el agente de uno de los deportistas, y confirmaron fuentes cercanas al caso.

De acuerdo con el juez, los testimonios fueron "concordantes", a pesar de que todavía falta una docena de personas por entrevistar.

De acuerdo con las autoridades argentinas, los esfuerzos están centrados en conocer la causa del choque entre los helicópteros la tarde del lunes, que se incendiaron al precipitarse a tierra.

Entre las víctimas del accidente se encuentran la regatista Florence Arthaus, la nadadora Camille Muffat—campeona olímpica en Londres 2012—y el boxeador Alexis Vastine.

Publicidad

Los 30 franceses supervivientes se encuentran en un hotel de Villa Unión, un pueblo cercano a Villa Castelli, donde ocurrió la tragedia.

Han sido atendidos por psicólogos durante estos días, mientras dan sus testimonios y se les permite volver a Francia.

"Tengo ganas de dar mi testimonio para la investigación y basta. Quiero regresar. Quier ir a ver a los padres de Camille" Muffat, declaró Alain Bernard.

Todavía no se han realizado autopsias de los 10 cuerpos, que permanecen en dos hospitales mientras llegan los peritos franceses que colaborarán con los argentinos para identificar a las víctimas, indicó un médico forense en el hospital Virgen de Fátima.

Los expertos aeronáuticos franceses ya comenzaron a demantelar la carcasa de los helicópteros para determinar la causa del accidente. Para algunos expertos,  la tragedia fue ocasionada por un error humano .

El reality show francés consistía en reunir a los mejores atletas de Francia y dejarlos en lugares remotos para encontrar la civilización en menos de 72 horas. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad