Agente que ayudó a las 3 británicas desaparecidas fue detenido en Turquía

Se cree que las tres adolescentes viajaron a Siria para unirse a ISIS, al momento una persona ha sido arrestada por haberlas ayudado
familias adolscentes isis  familias adolescentes isis
Autor: Arwa Damon y Jason Hanna
(Reuters) -

Autoridades de Turquía arrestaron a una persona, que trabajaba en el servicio de inteligencia de una nación no identificada, bajo la sospecha de que ayudó a las tres jóvenes británicas que se cree entraron a Siria para unirse a ISIS, dijo este jueves el ministro de asuntos exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

Esta persona se encontraba trabajando para un país que es parte de la coalición internacional en contra de ISIS, dijo Cavusoglu.

De forma separada, un funcionario turco hablando en condición de anonimato dijo que el sospechoso no es turco, y no es ciudadano del país para el que se encontraba trabajando.

La oficina de Asuntos exteriores de Reino Unido publicó un comunicado respecto al arresto.

"Estamos al tanto de que un arresto se llevó a cabo por la Policía nacional de Turquía y que la Policía metropolitana ha informado a las familias de las tres jóvenes", dice el comunicado.

"Ha habido cooperación cercana entre nosotros y las autoridades turcas, y el secretario de Asuntos Exteriores está en contacto regular con su contraparte turca. En cuanto el Reino Unido recibió esta información se actuó inmediatamente".

Las tres adolescentes británicas viajaron el 17 de febrero hacia Turquía, y se cree que cruzaron la frontera hacia Siria para unirse a ISIS. Sus familiares han declarado encontrarse desconcertados y desesperados por la desaparición de las chicas, dos de 15 años y una de 16.

Unos días antes de su viaje, se cree que al menos una de las chicas contactó a Aqsa Mahmood, una mujer que apoya a los yihadistas reclutando jóvenes a través de redes sociales. La policía británica considera que si las británicas lograron llegar con ISIS, es muy poco probable que las dejen regresar algún día.

Ahora ve
Carreteras y aeropuertos se llenan en EU por el Día de Acción de Gracias
No te pierdas
×