Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Asamblea Nacional de Venezuela concede poderes especiales a Maduro

El presidente venezolano solicitó por segunda vez legislar por decreto bajo el argumento de que lo necesitaba para defender a su país de EU
dom 15 marzo 2015 03:45 PM
maduro
maduro maduro

La Asamblea Nacional de Venezuela concedió el domingo poderes especiales al presidente Nicolás Maduro para legislar por decreto hasta el 31 de diciembre, tal como lo había solicitado, argumentando que los necesitaba para defender a su país de la amenaza del gobierno de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró el pasado lunes a Venezuela como amenaza a la seguridad de su país y ordenó sanciones contra siete funcionarios venezolanos por supuestas violaciones a los derechos humanos y presuntos actos de corrupción.

"Esta asamblea declara sancionada la ley que autoriza al presidente de la República a dictar decretos ", dijo el presidente del órgano legislativo, el diputado Diosdado Cabello.

Esta es la segunda vez desde que asumió la presidencia hace casi dos años que Maduro solicita una "ley habilitante" a la Asamblea Nacional, donde tiene mayoría.

El primer pedido le fue concedido en noviembre de 2013 por periodo de un año para luchar contra la "guerra económica", que según el mandatario libran sus enemigos ideológicos para derrocarlo.

Lee:  Un opositor a Maduro encarcelado es hallado muerto en su celda

Publicidad

El líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles cuestionó la solicitud de la ley, que aseguró, no resuelve los problemas del país.

"Esta nueva habilitante va a resolver los problemas? Hará que baje la inflación? Acabará con la escasez? Alimentará a los venezolanos?", escribió Capriles en su cuenta en la red social Twitter.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad