Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuba tendrá una nueva iglesia dedicada a San Juan Pablo II

El templo será construido en Habana del Este con el apoyo de la parroquia de la Sagrada Familia de Palmi en Italia
mié 18 marzo 2015 01:22 PM
jaime ortega cardenal de cuba
jaime ortega, cardenal de cuba jaime ortega cardenal de cuba

El cardenal cubano Jaime Ortega colocó la primera piedra de un templo dedicado a San Juan Pablo II, cuya visita a la isla en 1998 marcó el fin de las tensiones entre la Iglesia católica y el gobierno comunista, informó este miércoles la Conferencia Episcopal.

El templo será levantado "en un terreno que fue cedido por el Estado" en Antonio Guiteras, un suburbio de Habana del Este, y "es uno de los primeros (...) que se construye desde sus cimientos en el último medio siglo en Cuba", señaló la Conferencia de Obispos Católicos en su página web.

Destacó que la nueva iglesia será construida con apoyo de la "parroquia de la Sagrada Familia de Palmi, de Reggio Calabria", en Italia, y utilizará "las estructuras del altar construido para la misa de Benedicto XVI en La Habana", en su visita de marzo de 2012.

"Colocamos hoy la primera piedra para construir el templo a la Parroquia de San Juan Pablo II", dijo Ortega en la ceremonia, según la Conferencia.

Lee:  Cuba y EU reanudan servicios de comunicaciones telefónicas directas

El papa polaco logró en su histórica visita a Cuba, del 21 al 25 de enero de 1998, acabar con las tensiones de medio siglo entre el expresidente Fidel Castro y la jerarquía católica, así como estrechar las relaciones entre el Vaticano y La Habana.

Publicidad

Juan Pablo II, fallecido en 2005, fue canonizado en abril de 2014 .

Como parte de un inédito diálogo iniciado en 2010 por el cardenal Ortega y el presidente Raúl Castro, que sucedió en el poder a su hermano Fidel en 2006, el gobierno autorizó la construcción de nuevos templos católicos y comenzó a devolver a la Iglesia en 2013 inmuebles nacionalizados en los años 60.

Otro templo católico será edificado en el municipio Sandino, en la provincia occidental de Pinar del Río , con la "colaboración" de una parroquia de Tampa, Florida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad